Gabriel Errandonea
Educación
Candidato a Doctor en Sociología (Udelar), Magister en Sociología (Udelar), Experto Universitario en Indicadores y Estadísticas Educativas (UNED), Diplomado en Investigación Social Aplicada (Udelar) y Licenciado en Sociología (Udelar).
Actividad académica
Profesor Agregado Gr. 4 (Docente de grado y postgrado – Udelar).
Miembro del Comité Académico de la Maestría en Enseñanza Universitaria de la CSE, el Área Social y Artística (ambas de la Udelar) y el CFE de la ANEP.
Creador y coordinador de la Unidad de Sistemas de Información de la Enseñanza (USIEn) del Pro Rectorado de Enseñanza (CSE) de la Udelar.
Coordinador Técnico del Grupo de Trabajo Información, Evaluación y Planificación Estratégica (GIEPE), del Pro Rectorado de Gestión Administrativa de la Udelar.
Miembro, en calidad de asesor, del Grupo de Conducción del proceso de desarrollo del Sistema de Información Integrado de la Udelar (SIIU – E).
Miembro del Grupo de Expertos en Indicadores de Educación Superior e integrante de la Red Iberoamericana de Indicadores de Educación Superior, del Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad (CTS), coordinado por la OEI y por el Instituto Internacional de la Unesco para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC/UNESCO).
Encargado de la Cátedra de Regresión Lineal Múltiple de la Maestría en Sociología (ediciones 2015 y 2017), en la Maestría en Políticas Públicas (edición 2017), de la Maestría en sociología y de la Maestría en Sociología y Métodos Avanzados de Investigación (FCS – Udelar).
Encargado de la Cátedra de Metodología de la Investigación, de la Maestría en Enseñanza Universitaria de la CSE, el Área Social y Artística (ambas de la Udelar) y el CFE de la ANEP.
Director de tesis de maestría y tesinas de grado, integrante de comisiones asesoras y tribunales de concursos académicos, miembro de comité académicos y coorganizador de seminarios y congresos académicos nacionales e internacionales.
Últimas publicaciones
Revista InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior, CSE-Udelar y CFE-ANEP. ISSN: 2301-0126:
o Errandonea G. (2018). CIO o trayectorias singulares: el desafío de los diseños flexibles. Vol 5, No 1 (42-51).
o Errandonea G. (2017). Los sistemas de información en Udelar. Un camino sin retorno. Vol 4, No 1 (20-29).
Documentos de trabajo (USIEn, CSE, Udelar):
o Errandonea G., Orós C. y Pereira L. (2018). Elementos para la evaluación y el monitoreo de los Ciclos Iniciales Optativos 2010 a 2015.
o Errandonea, G., Pereira, L., Orós, C., Yozzi, M., & Lasarga, E. (2018). Protocolo de Procesamiento. Uso de Datos Administrativos para la Generación de Indicadores de Enseñanza de la Udelar.
o Errandonea G., Rey R. y Orós C. (2017). Censos de Estudiantes Universitarios de Grado 1999, 2007 y 2012. Perfil, cobertura y ascendencia educativa.
o Errandonea G., Rey R., Orós C. y Yozzi M. (2017). Ciclos Iniciales Optativos Breve descripción de la población estudiantil y de sus logros 2010 a 2016.