#

Mathieu Rossignol

Soy estudiante de doctorado en sociología en el laboratorio CERTOP-CNRS (Centro de Investigación en Trabajo, Organizaciones y Políticas – UMR 5044) de la Universidad de Toulouse Jean Jaurès (Francia).

Tras obtener un master en sociología (Sociología y Estadística) en el año 2016 en Paris (EHESS/ENS), he empezado a trabajar durante un año en el Servicio estadístico de la Academia de París como responsable de estudios sobre educación superior, pues comencé mi trabajo de tesis en octubre 2017. Esa tesis es co-supervisada por Philippe Lemistre y Marianne Blanchard (CERTOP) que también trabajan sobre las desigualdades en el sistema de educación superior.
 
Durante el ultimo año de master, trabajé sobre la orientación de los alumnos en clases preparatorias de literatura . Ahora, mi tesis trata de la transición entre la escuela secundaria y la educación superior en los campos de la literatura, de las lenguas y de las humanidades, y más particularmente de la construcción de las aspiraciones de orientación en un largo periodo en los primeros años de estudios a la Universidad (licenciatura).
 
También enseño en el master Sociología y Estadística y participo en un grupo de trabajo nacional sobre el sistema de educación superior y la inserción profesional (GTES).