Articles
2017
Morera L., Fortuny J. M, Adán M., Fuente A. (2017) Funciones cuadráticas y un cóctel de apps . Uno Revista de Didáctica de las Matemáticas • núm. 77 • pp. 34-41 •
2016
AA.VV. Didáctica de las Matemáticas para maestros de Educación Primaria. Madrid: Editorial Ediciones Paraninfo.
1995
Fortuny, J.M., Giménez, J., Alsina, C. (1995). Educación matemática y entorno medioambiental. UNO-Revista de Didáctica de la Matemática, 6, 1-1.
Giménez, J., Alsina, C., Fortuny, J.M. (1995). Bon día Mates 12-16. Diversitat, eclecticisme i avaluació. Crònica d’ensenyament, 73, 74-77.
1994
Fortuny, J.M. (1994). La educación geométrica. Aula 12, 12, 53-69.
1993
Fortuny, J.M. (1993). Sistemática para la evaluación de las matemáticas 12-16. Aula de innovación educativa, 21, 55- 61.
1992
Azcárate, C., Fortuny, J.M. (1992). Models de formació del professorat de Matemàtiques. Crònica d’ensenyament, 47, 37-38.
Fortuny, J.M. (1992). Mirando la educación matemática. Suma (Granada),11, 4-8.
1988
Barba, D., Fortuny, J.M., Pujol, R.M., Sanmartí, N. (1988). Modelo de prácticas profesionales en el área de didáctica de las matemáticas y las ciencias experimentales. Revista interuniversitaria de Formación del profesorado, 2, 367-370.
1986
Fortuny, J.M. (1986) Un trencaclosques amb políedres regulars. Guix. nº 104; p.49-55. Barcelona.
1985
Fortuny, J.M. (1985) Resenya d’una pràctica de laboratori de geometria. L’Escaire. nº 14, 47-49. Barcelona.
1982
Barba, D. y Fortuny, J.M. (1982) Planteig experimental d’un curs de geometria. Perpectiva escolar. Barcelona. . nº 67, 14-20
Fortuny, J. M. (1982) Una manera d’introduir el concepte de mediatriu. L’Escaire, Barcelona. 1. nº 9, 7-10
Capítols de llibres
En revisió
Artés, M. , Badillo, E., Fortuny J. M. (2015). Análisi profesional de la pràctica matematica. en Carrillo y (Editores) . Paraninfo. Madrid.
2005
Fortuny, J. M. (2005). Algunos ejemplos de aprendizaje on-line en el pasado, ahora y en el futuro: aspectos sociales y educativos. En Usos matemáticos de Internet (pp. 73-93). Madrid: Ministerio de educación y ciencia.
1996
Fortuny, J M., Gimenez, J. (1996). Enseñar matemáticas en la etapa 12-16. En Enseñar matemáticas (pp.149-218). Barcelona: Graó.
1993
Fortuny, J.M., Azcárate, C. (1992). Experiencias Innovadoras en la Formación del Profesorado de Matemáticas 12-18. En Formación del profesorado de ciencias y matemáticas (pp.1-1). Madrid: E. Popular.
1988
Fiol, M.L., Fortuny, J.M. (1988). La proporcionalidad. A) Propuesta Didáctica; B) Líneas de investigación. En Nuevas perspectivas en Educación Matemática (VII Cursos de Verano en San Sebastián) (pp. 57-81). Bilbao: Universidad del País Vasco.
Fiol, M.L., Fortuny, J.M. (1988). Estructura de laboratorio en la enseñanza. En Nuevas perspectivas en Educación Matemática (VII Cursos de Verano en San Sebastián) (pp. 9 -33). Bilbao: Universidad del País Vasco.
Llibres
2000
Gimenez, J. y Fortuny, J. M. (2000). Educación Secundaria. ‘Area de matemáticas, 29. Xunta de Galicia.
1998
Fortuny, J.M., Gimenez, J. (1998). Geometría en la ESO. Guía Praxis para el Profesorado de ESO. Matemáticas. Barcelona: Wolters/Kluwer.
1997
Alsina, C., Fortuny, J.M., Pérez, R. (1997). ¿Por qué geometría?: propuestas didácticas para la ESO. Madrid: Ed. Síntesis, S.A.
1995
Alsina, C., Fortuny, J.M., et. Al. (1995). Ensenyar matemàtiques. Barcelona: Graó.
1994
Alsina,C., Fortuny, J.M. (1994). La matemática del consumidor. Granada: Proyecto Sur.
1991
Alsina, C. y Fortuny, J.M. (1991). Miralandia.Proyecto Sur. Granada.
1990
Fiol, M. Ll., Fortuny, J. M. et. Al. (1990). La proporcionalidad. Madrid: Síntesis.
1988
Alsina, C., Burgués C. y Fortuny, J. M. et. Al. (1988). Materiales para construir la geometria. Madrid: Síntesis.
Alsina, C., Fortuny, J. M. (1988). Fascinant Simetria. Barcelona: Fundació Caixa de Pensions.
1987
Alsina, C., Burgués C. y Fortuny, J. M. et. Al. (1987). Invitación a la didáctica de la geometria. Madrid: Síntesis.
Almató, A., Fiol, Mª., Fortuny, J. M., Hosta, I., Valldaura, J. (1987). Propuesta didáctica para trabajar la proporcionalidad. Barcelona: I.C.E.
1980
Fortuny, J. M. (1980) Construccions geomètriques. Publicacions UAB
Portals
GeogebraTUTOR. Improvement of argumentative competence by means of a tutorial system in math class at secondary school leve
Intermates. Projecte que recull recursos per treballar continguts matemàtics de l’educació secundària en línia
TIMAH. Projecte de Teletutorització Interactiva en Matemàtica per a Alumnes Hospitalitzats
Telematcar. Interactive development for improving scientifical athlets’ abilities
La matemàtica del consumidor
Matematicas en Contexto. Intervención Didactica y Desarrollo Profesional
Bon dia mates – Xtec. Projecte curricular de l’àrea de matemàtiques
Mediambient i Matemàtiques
Tutors i Mentors
Salud y Matemáticas
Video relats
iPracticums estrategias-tutoriales.pptx
Historia del Departament
Catania+28
Geotec
QED-Tutrix