El próximo jueves 12 de abril, a partir de las 9h en la Sala de Grados de la Facultat de Ciències de la Comunicació, se realizará el conversatorio “Marruecos: Islam, género, DDHH y decolonialidad”, como parte de la asignatura de 4º Curso del Grado de Periodismo “Comunicació, Cooperació i Desenvolupament”.

El conversatorio tendrá una duración de tres horas, tiempo durante el cual los participantes compartirán experiencias a partir de las intervenciones de Yosef Bakali, estudiante de Ciencias Políticas y miembro de Podemos, así como Btíssam El Hannach, estudiante de Economía y feminista, quienes harán referencia desde sus orígenes e identidades compartidas a temas relativos de los DDHH, género y religión.

Durante la actividad se introducirá el tema de decolonialidad, aplicando el Test Quipus de privilegios, instrumento generador y dinámica de grupo proveniente de metodologías indígenas, con el cual se reflexionará, desde el enfoque crítico de DDHH y dimensiones interseccionales, los privilegios que impone o suprime el Sistema Mundo Colonial.

El evento está organizada por el Laboratori de Prospectiva i Recerca en Comunicació, Cultura i Cooperación (LAPREC), y como parte de las actividades programadas durante la investigación predoctoral del “Método de interacción Social en Comunicación (MisCom): desarrollo solidario en la comunidad marroquí en Barcelona”, realizada por el doctorando Miguel Gámez.

El conversatorio estará abierto para todo el público.