La revista organizó un coloquio en París, al que también asistió la investigadora del grupo, Lucrecia Escudero

La revista especializada deSignis celebró veinte años con el Coloquio internacional Intersecciones en la esfera pública. Nuevos actores, nuevas interacciones que tuvo lugar en Paris entre el diez y el doce de febrero. En el encuentro participaron la directora del LAPREC, Teresa Velázquez, y la investigadora del grupo, Lucrecia Escudero, así como diferentes académicos que analizaron temas de actualidad, como las protestas sociales en Chile o la importancia de la mediatización de la política.

El Coloquio internacional deSigniS2020 es la culminación de dos años de trabajo, 2017 y 2018, en los que se ha preparado el número 31 de la publicación, que lleva por título: Populismo (s), cuyo  trabajo se ha llevado a cabo con el Laboratorio CERMA-Mondes Américaines de la EHESS; así como se ha trabajado en la edición del número 30, sobre Cibercultura, en el que se colaboró con la Universidad de Puerto Rico.

El primer número fue publicado en el año 2000, con una actividad académica en colaboración con la Federación Latinoamericana de Semiótica (FELS), la Asociación Española de Semiótica (AES) y los auspicios de la Fondation Argentine / Ministerio de Educación de la República Argentina. Con 31 números, 500 autores publicados y varias intersecciones temáticas en preparación, deSigniS2020 se centrará en las interacciones que producen los procesos de mediatización en la esfera pública.

El Coloquio amplía la perspectiva a otros dominios sociales como el populismo, el discurso político, la semiótica de la cultura, la historia o los estudios sobre memoria.