Mariano Dagatti, de la Universidad Nacional de Quilmes, y Elizabeth Martínez de Aguirre, de la Universidad de Rosario, visitan la UAB

El grupo LAPREC ha celebrado dos jornadas de formación doctoral en el marco del programa de Doctorado en Comunicación y Periodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona. El primero, en cooperación con el Observatorio Iberoamericano de la Comunicación, consistió en un Journal Club. El segundo, organizado íntegramente por el LAPREC, fue un Seminario Metodológico.

Las actividades de formación doctoral celebradas en el mes de febrero reunieron a una quincena de participantes, que actualmente se encuentran elaborando su tesis doctoral en comunicación y periodismo. Las dos actividades tuvieron un marcado acento internacional, ya que contaron con los profesores invitados: Mariano Dagatti, de la Universidad Nacional de Quilmes, y de Elizabeth Martínez de Aguirre, de la Universidad de Rosario, ambas en Argentina.

En el encuentro del Journal Club, los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar puntos de vista sobre investigaciones que informan la parte teórica de sus proyectos, mientras que en el Seminario Metodológico, los profesores Dagatti y Martínez de Aguirre, a los que se unió la investigadora del LAPREC, Cristina Fernández Rovira, explicaron diferentes metodologías usadas en investigaciones propias sobre comunicación.

Dagatti, por su parte, ofreció también una charla a los estudiantes del Máster de Periodismo e Innovación en Contenidos Digitales de la UAB, titulada: La rebelión de las redes. Estrategias de comunicación, identidad y posicionamiento en el campo político en el marco de la asignatura, Estrategia Digital y Posicionamiento de Contenidos Periodísticos. El profesor argentino colaboró estrechamente con la directora del grupo, Teresa Velázquez, en la elaboración del número 33 de la revista deSignis y participó en el Coloquio Internacional Intersecciones en la esfera pública. Nuevos actores, nuevas interacciones, celebrado en París entre el 10 y el 12 de febrero.