Investigadores, profesores y profesionales de la comunicación participan el próximo 15 de noviembre en un Seminario Internacional sobre el papel de la comunicación y de los comunicadores para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible incluidos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas. El seminario tendrá lugar a las 10h en el Aula Magna de la Facultat de Ciències de la Comunicació de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

En la primera parte de la jornada intervendrán Luis Miguel Sirumbal, economista experto del Centro de Derechos y Desarrollo (CEDAL) de Perú; Olga Del Río, profesora del Departamento de Filología y Comunicación de la Universitat de Girona, y Thomas Tufte, codirector del Centre for Communication and Glocal Change (Ørecomm) de Dinamarca y profesor de la Universidad de Leicester, Reino Unido. Los invitados debatirán temas cómo la comunicación participativa para el cambio social o el enfoque de derechos humanos, y su relación con los ODS.

La segunda mesa contará con el Director de Comunicación de Creu Roja Catalunya, Òscar Velasco, y la Coordinadora del equipo de Interculturalidad del Ayuntamiento de Barcelona, Cristina Velásquez, que hablarán sobre la importancia de la comunicación para el trabajo de organizaciones e instituciones que actúan en estos ámbitos. Asimismo, el profesor del Departamento de Periodismo de la UAB, Ricardo Carniel Bugs, presentará un estudio llevado a cabo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación sobre el nivel de conocimiento y el interés de los estudiantes de periodismo, comunicación audiovisual, publicidad y relaciones públicas, sobre los ODS, la comunicación para el desarrollo, la cooperación internacional, y otros temas relacionados.

El seminario será inaugurado por la Presidenta del Observatorio Mediterráneo de la Comunicación (OMEC), Teresa Velázquez, y el Director de la Fundación Autònoma Solidària (FAS), Jordi Prat.

La iniciativa forma parte de un proyecto de Educación para el Desarrollo, y es abierto a todos los interesados. Para más información, consulte el programa completo de las actividades.