Están abiertas las inscripciones para un nuevo ciclo de Talleres sobre Comunicación y Desarrollo Sostenible organizados por el OMEC, Master MIM y LAPREC de la Universitat Autònoma de Barcelona. Los talleres tratarán la relación entre la comunicación y el papel de los comunicadores para alcanzar los 17 nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El día 15 de noviembre, bajo el título “Models of Participatory Communication – case study“, Thomas Tufte, codirector del Centre for Communication and Glocal Change (Ørecomm), Dinamarca, y profesor de Medios y Comunicación de la Universidad de Leicester, Reino Unido, impartirá un taller en inglés sobre casos de comunicación participativa como herramienta para la promoción del cambio social.

Ya el día 16 de noviembre, Luis Miguel Sirumbal, economista miembro del Centro de Derechos y Desarrollo (CEDAL), Perú, ofrecerá por la mañana un taller sobre “Globalización y Desarrollo Sostenible“. Sirumbal cuenta con más de 30 años de experiencia en administración de proyectos de desarrollo, especialmente en el campo de la economía del trabajo y el análisis de la política pública.

Por la tarde del día 16, la periodista Arantza Diez tratará sobre comunicación e igualdad de género. El taller “Tractament de la violència masclista als mitjans de comunicació”, está impulsado por el Institut Català de les Dones (ICD) y el Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC), y será basado en las herramientas y recomendaciones creadas por ambas instituciones.

También está previsto un cuarto taller a cargo de la Red Antirumors – BCN Acció Intercultural del Ayuntamiento de Barcelona, con fecha a confirmar.

Los interesados pueden inscribirse de manera gratuita enviando sus datos a: omec.info@gmail.com . Los participantes recibirán certificados de asistencia.

Este ciclo de talleres forma parte de un proyecto de Educación para el Desarrollo, y está relacionado con el V Seminario Internacional Comunicación, Desarrollo y Derechos Humanos: la Agenda 2030, por lo que se invita a todos los interesados que también asistan al seminario.

Para más información, consulte el programa completo de las actividades.