Llibres i capítols de llibres:

Ramos, O., Albarracín, L., Martí, E., Hernàndez-Sabaté, A., & Gil, D. (2021). Activitats d’aula inversa en l’àmbit de l’enginyeria. Experiència en la docència de bases de dades. Capítol del llibre Experiències docents innovadores a la UAB, (pp. 111-126). Publicacions de la UAB.

López, M., Albarracín, L., Ferrando, I., Montejo, J. Ramos, P., Serradó, A., Thibaut, Mallavibarrena, R. (2020). La Educación Matemática en las enseñanzas obligatorias y el bachillerato. En D. Martín, T. Chacón, G. Curbera, F. Marcellán y M. Siles (Coord.), Libro Blanco de las Matemáticas (pp. 1-94). Madrid: RSME.

Gorgorió, N. y Albarracín, L. (2019). El conocimiento matemático previo a la formación inicial de los maestros: necesidad y concreción de una prueba para su evaluación. En E. Badillo, N. Climent, C. Fernández y M. T. González (Eds.), Investigación sobre el profesor de matemáticas: formación, práctica de aula, conocimiento y competencia profesional (pp. 111-132). Salamanca: Ediciones Universidad Salamanca.

Ortega, M., Puig, L., & Albarracín, L. (2019). The Influence of Technology on the Mathematical Modelling of Physical Phenomena. In G. Stillman & J. P. Brown (Eds.), Lines of Inquiry in Mathematical Modelling Research in Education, pp. 161-178. Springer.

Albarracín, L., Badillo, E., Giménez, J., Vanegas, Y., & Villella. X. (2018). Aprender a enseñar Matemáticas en la Educación Primaria. Madrid: Editorial Síntesis.

Gallart, C., Ferrando, I., García-Raffi, L. M., Albarracín, L., & Gorgorió, N. (2017). Design and Implementation of a Tool for Analysing Student Products When They Solve Fermi Problems. In G. A. Stillman, W. Blum & G. Kaiser (Eds.), Mathematical Modelling and Applications (pp. 265-275). Springer, Cham.

Aymerich, À., Gorgorió, N., & Albarracín, L. (2017). Modelling with Statistical Data: Characterisation of Student Models. In G. A. Stillman, W. Blum & G. Kaiser (Eds.), Mathematical Modelling and Applications (pp. 37-47). Springer, Cham.

Flores, M., Durán, D., & Albarracín, L. (2016). (En)Raonem en parella. Tutoria entre iguals per a la resolució cooperativa de problemes quotidians. Horsori Editorial. 

Flores, M., Durán, D., & Albarracín, L. (2016). Razonar en pareja: tutoría entre iguales para desarrollar la resolución cooperativa de problemas. Horsori Editorial. 

Hernández-Sabaté, A., Albarracín, L., Calvo, D., & Gorgorió, N. (2016). EyeMath: Identifying mathematics problem solving processes in a RTS video game. In R. Botino, J. Jeuring & R. C. Veltkamp (Eds.), Lecture Notes in Computer Science 10056 (pp. 50-59). Springer, Cham.

Albarracín, L., & Gorgorió, N. (2015). On the role of inconceivable magnitude estimation problems to improve critical thinking. In U. Gellert, J. Giménez, C. Hahn & S. Kafoussi (Eds.), Educational Paths to Mathematics (pp. 263-277). Springer, Cham.

Altres publicacions en revistes no indexades:

Rojas, F., & Albarracín, L. (2024). Uso de actividades de medidas indirectas en la formación de maestros. Números, 116(1), 23-42.

Albarracín, L. (2024). Todos contra la máquina. La Gaceta de la RSME, 27(1), 149-166.

Albarracín, L., & Rojas, F. (2023). Desarrollo colaborativo de estrategias de medida indirecta: ¡Vamos a medir al patio! UNO-Revista de Didáctica de las Matemáticas, 102, 67-73.

Tinoco, J. C., Albarracín, L., & Deulofeu, J. (2022). Interdisciplinariedad: haciendo crecer el concepto de proporcionalidad. UNO-Revista de Didáctica de las Matemáticas, 96, 68-74.

Albarracín, L., Gorba, A., & Gorgorió, N. (2022). Un proyecto de modelización matemática para aprender a ir seguros a la escuela. UNO-Revista de Didáctica de las Matemáticas, 95, 64-69.

Aymerich, À., & Albarracín, L. (2021). Modelización matemática en actividades estadísticas: identificando elementos clave del diseño para promover la generación de modelos en el estudio de la variabilidadQuadrante30(2), 179–199. https://doi.org/10.48489/quadrante.23686

Segura, C., Ferrando, I. & Albarracín, L. (2021). Análisis de los factores de complejidad en planes de resolución individuales y resoluciones grupales de problemas de estimación de contexto real. Quadrante, 30(1), 31-51.

Albarracín, L., & Hernàndez-Sabaté, A. (2020). El potencial del eye-tracker como herramienta para estudiar el razonamiento matemático: Una experiencia usando videojuegosInvestigación en Entornos Tecnológicos en Educación Matemática, 1, 1-8.

Fuertes, R., & Albarracín, L. (2019). Un estudio exploratorio sobre el conocimiento del maestro para guiar actividades de modelización matemática en Educación PrimariaModelling in Science Education and Learning, 12(2), 77-98.

Albarracín, L. (2019). Una guía práctica para el uso de videojuegos en el aula de matemáticas. Épsilon, 101, 101-119.

Flores, M., Durán, D., & Albarracín, L. (2017). (En)Raonem en parella: tutoria entre iguals per desenvolupar la resolució cooperativa de problemes. Guix: Elements d’acció educativa, (439), 69-73.

Flores, M., Durán, D., & Albarracín, L. (2017). Razonar en pareja: tutoría entre iguales para desarrollar la resolución cooperativa de problemas. Aula de innovación educativa, (266), 69-73.

Albarracín, L. (2017). Los problemas de Fermi como actividades para introducir la modelización: qué sabemos y qué más deberíamos saber. Modelling in Science Education and Learning, 10(2), 117-136.

Gómez, C., & Albarracín, L. (2017). Estimación de grandes cantidades, en primaria. UNO-Revista de Didáctica de las Matemáticas, 76, 57-63.

Gorgorió, N., Albarracín, L., & Villarreal, A. (2017). Examen de competència logicomatemàtica en la nova prova d’accés als graus de mestre. Noubiaix, 39, 58-64.

Albarracín, L., Hernández-Sabaté, A., & Gorgorió, N. (2017). Los videojuegos como objeto de investigación incipiente en Educación Matemática. Modelling in Science Education and Learning, 10(1), 53-72.

Albarracín, L. (2016). Retos en el uso de los videojuegos en el aula. UNO-Revista de Didáctica de las Matemáticas, 74, 27-33.

Pizarro, N., Gorgorió, N., & Albarracín, L. (2016). Caracterización de las tareas de estimación y medición de magnitudes. Números91, 91-103.

Joanpere, M., Nicolich, M., Vila, M., & Albarracín, L. (2016). Un videojoc d’estratègia per proposar problemes de matemàtiques. Guix: Elements d’acció educativa, (421), 24-28.

Joanpere, M., Nicolich, M., Vila, M., & Albarracín, L. (2016). Un videojuego de estrategia para proponer problemas de matemáticas. Aula de innovación educativa, (248), 24-28.

Aymerich, À., & Albarracín, L. (2016). Complejidad en el proceso de modelización de una tarea estadística. Modelling in Science Education and Learning, 9(9), 5-24.

Albarracín, L. (2016). Jugando con el espacio y el tiempo. Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, 80, 79-85.

Albarracín, L., Chico, J., & Guinjoan, M. (2015). Aprendiendo a enseñar matemáticas a partir de la propia experiencia. Procedia-Social and Behavioral Sciences196, 113-119.

Albarracín, L. (2015). La creatividad hecha videojuego: Minecraft. Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, 79, 77-84.

Albarracín, L., Lorente, C., Lopera, A., Pérez, H., & Gorgorió, N. (2015). Problemas de estimación de grandes cantidades en las aulas de Educación Primaria. Epsilon32(89), 19-33.

Albarracín, L. (2015). Videojuegos. Diseñando ciudades en SimCity. Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, 78, 65-71.

Albarracín, L. (2014). Los videojuegos de defensa de torres. Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, 77, 61-67.

Albarracín, L. (2014). Los videojuegos de gestión deportiva: FX Fútbol 2.0. Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, 76, 75-82.

Albarracín, L. , & Gorgorió, N. (2014). Trabajando con números grandes: Estimación de magnitudes no alcanzables. Uno: Revista de didáctica de las matematicas, 65, 71-77.

Albarracín, L. (2014). Videojuegos de estrategia en tiempo real. Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, 75, 77-83.

Albarracín, L., & Gorgorió, N. (2013). Problemas de estimación de magnitudes no alcanzables: una propuesta de aula a partir de los modelos generados por los alumnos. Modelling in Science Education and Learning6, 33-48.

Albarracín, L. (2013). Portal 2. Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, 74, 77-82.

Albarracín, L., & Gorgorió, N. (2012). Inconceivable magnitude estimation problems: An opportunity to introduce modelling in secondary school. Journal of Mathematical Modelling and Application1(7), 20-33.

Albarracín, L., & Gorgorió, N. (2011). Una propuesta de modelización en secundaria: problemas de estimación de magnitudes no alcanzables. Modelling in Science Education and Learning, 4(5), 71-81.