monumento Brigada Lincoln San francisco

No está de más recordar en el día de hoy, siendo el que es,  que se inauguró el pasado 30 de marzo, en San Francisco, este monumento a la Brigada Lincoln. Y si hay monumento es porque hubo personas que cruzaron el Atlántico por una causa, por una guerra que sintieron y entendieron como suya y de todos.

Palabras: libertad, democracia, pueblo, compañero, lucha, solidaridad, guerra, muerte… Hablamos hoy de lo mismo cuando decimos lo mismo? 

Encontreréis una galería de fotos e información y enlaces sobre el tema en  http://www.coordinadoramh.org/multimediamh/2008/05/homenaje-en-eeuu-la-brigada-lincoln.html. Y, especialmente, en http://www.alba-valb.org/

En la página de la Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales http://www.brigadasinternacionales.org/pages/monumentos.html encontraréis imágenes de todo tipo de munumentos dedicados en España y por el mundo a los brigadistas. Maneras de fijar memoria? 

No es el primer monumento que se les dedica a estos brigadistas de nuestra guerra civil en los EEUU. Este otro está en la Universidad de Washington. Que no se nos olvide cuando pensamos en los EEUU.

    

monumento brigada lincoln Whasington