El cielo gira

El Cielo Gira es el título de una fantástica película-documental. Si aún no la habéis visto, no olvidéis el título ni el nombre de su directora: Mercedes Álvarez. Y si ya la habéis visto, pues este recordadotorio es la ocasión para repasarla.  

Cuando habla de su peli, Mercedes, dice cosas como estas:

Había la posibilidad de asistir –en un lugar concreto, con personas reales- a un capítulo necesario de la experiencia y la vida humanas: el tiempo de la ruina y la decadencia, que precede a su desaparición. Se trataba de mostrar qué cosas ocurren entonces, y registrarlas mientras ocurren. 

Yo ya no digo más. Para qué.    

Podéis continuar con la lectura en: http://www.comohacercine.com/articulo.php?id_art=1155&id_cat=3, donde encontraréis también información sobre la gestación de la película. Las fotografías que veís también están en esta página, en una galería de imágenes. Aunque se pueden encontrar algunos fragmentos en YouTube me ha parecido un auténtico sacrilegio descontextualizarlos. Así que a ver la peli.   

el cielo gira2

Yo la vi el año pasado congreseando en el Barco de Ávila (ya hablaremos de las Jornadas de Historia y Fuentes Orales otro día) y allí tuvimos la suerte de poder escuchar a la directora. Un privilegio.