La pobreza solo se presenta en los museos cuando ya forma parte del pasado?

Dejo la pregunta en el aire para anunciar desde aquí lo que los medios nos hacen saber hoy: inauguración en el Museu d’Historia de la Ciutat de Barcelona de la exposición Barraques. la ciutat informal.

La verdad es que aunque sabía de su preparación no he dado cuenta de ello hasta hoy, no porque fuera día de inauguración, sino porque no pensaba hacerlo hasta que la hubiera visto. Pero he cambiado de opinión al leer estás palabras de Joan Roca, director del museo, en el diario El Punt que recojo ahora en la página de Vilaweb:  http://www.vilaweb.cat/www/elpunt/noticia?p_idcmp=2935956

El barraquisme no ha estat un fenomen marginal, ni tampoc de gent marginal, sinó un fenomen central de la història de Barcelona.     

Así que la noticia ya no estanto la exposición en sí, como el planteamiento que nos ofrecen los organizadores. Bien, la iremos a visitar con mejor ánimo.

Podéis seguir leyendo en la dirección Vilaweb, vale la pena, y también ampliar información en otros diarios que hoy comentan la inauguración. 

En la versión digital de El País encontraréis una pequeña galería de imágenes de la exposición de donde extraigo esta (en: http://www.elpais.com/espana/catalunya/)   

Exposicción barracas

Se me acumulan las noticias. Mejor. Tenemos mucho de que hablar, mucho que hacer. Ocuparse de las cuestiones de la memoria ya no es cosa de unos pocos. Mejor, insisto.