El próximo jueves, 12 de marzo, será un día especialmente intenso para muchas personas que a lo largo de los años me han ido entregando sus voces y recuerdos. Vamos a donar las cintas en que se grabaron las 27 sesiones de trabajo del Taller de Historia de Pallejà, a la sección de fuentes orales del Archivo Histórico de la Ciudad de Barcelona (AHCB), que conserva un valiosos patrimonio en el que figuran, por poner algunos ejemplos, los testimonios recogidos por Ronald Fraser para su historia de la guerra civil española (Recuerdalo tú y recuérdalo a otros) o por Tomasa Cuevas, Neus Català, Cristina Borderias, etc. (Ver relación completa) . El mismo día aparecerá una publicación con las transcripciones completas de las sesiones de trabajo, que también contendrá el catálogo de documentos, imágenes y objetos que fueron presentados en la exposición Nuestra Historia en febrero de 2000.    

La coincidencia de donación y edición, se debe a un tercer acontecimiento, la presentación de un nuevo proyecto para trabajar y conservar la memoria de los habitantes de Pallejà, con el que pretendemos generar dinámicas de ciudadanía y participación, de incidencia en el tejido social.  De ahí el nombre TOTS (todos).

Muchas cosas que os iré desgranando en próximas ocasiones. También os podéis acercar hasta Pallejà este jueves y así conocer los hechos de primera mano. Estáis invitados. TOTS.