Llevo muchos, demasiados días sin escribir, pero es que la organización de la exposición Tots Pallejà, me tiene dedicado a tiempo completo, primero con la preparación y ahora mismo intentando que todo funcione. Y es que se trata de una exposición que se inauguró con las paredes vacías y que ha de crecer participativamente durante un tiempo previsto de 22 días. No es lo mismo esto que una sala que se mantiene estable mientras el público la visita, aquí todo cambia minuto a minuto y exige de gran esfuerzo. Como veis, digo exposición, porque se puede ir solo para contemplar, pero sobre todo es una acción que pretende movilizar a los ciudadanos en un proyecto común. Me explico.

Hemos instalado una carpa de 150m2 en el centro de Pallejà (plaza del castillo) que contiene 4om lineales de plafones (unos 80m2). Hemos invitado a toda la población a participar aportando fotografías actuales de su familia, de las personas con quienes convive, de sus grupos de amigos o de las entidades de todo tipo, culturales, educativas, deportivas, etc. Esperamos componer entre todos un gran mural fotográfico que nos permita ver (ver-nos) cómo es la sociedad, el tejido social de población. Estas fotografías se conservarán para ser expuestas de nuevo dentro de 25 años y así poder comparar permanencias y cambios.

Inauguramos el día 7, así que no llevamos ni una semana y ya hemos ocupado una buena superficie.

Iré dando noticias. A ver si voy encontrando huecos de tiempo mientras se reducen los espacios en blanco de las paredes.