Se busca 

En el año 1872, Manuel Rodríguez-Navas Carrasco publicó un libro titulado La República Triunfará y en 1876 (aprox.) otro titulado Ideas de Libertad. No consigo localizar ninguno de los dos y agradecería cualquier referencia sobre su existencia en colecciones públicas o privadas.

El autor, con el que ya habréis intuido que mantengo una lejana relación genealógica, fue un conocido personaje de la época, autor de numerosos libros, director de publicaciones en diferentes instituciones y empresas editoriales y también director del diario La Justicia, que promovió Nicolás Salmerón.

Su obra más conocida fue el Diccionario General y Técnico Hispano-Americano, que contenía más de 30.000 modismos americanos y por el que se le sigue recordando. Una obra ingente, considerada de las más importantes de la filología hispanoamericana.

Voy a desengancharme unos días del ordenador, única manera en mi caso de descansar de verdad. Así que dejo esta entrada como cabecera del blog, a ver si hay alguien que me dé alguna pista. Sin esos dos libros difícilmente puede reconstruirse el pensamiento del autor en sus inicios.

Gracias a todos por adelantado.