La Asociación de Familias de Presos Represaliados en Valdenoceda necesita reunir casi 4.000€ que les exige el gobierno en concepto de intereses por una subvención recibida y cuyos trabajos no han podido completarse. La subvención ya ha sido devuelta pero no disponen del dinero para los intereses que también han de pagar.

La situación es insólita y vergonzosa. La mayor parte de las exhumaciones ya se han hecho, pero bajo las tumbas que se ven en la parte superior de la fotografía se encuentran los  restos de 39 presos que no pueden ser recuperados sin el permiso de las familias de las personas enterradas sobre ellos. Localizar a esas familias y conseguir las autorizaciones ha llevado un tiempo y ahora que la tarea está prácticamente finalizada se han agotado los plazos y han de devolver el dinero y pagar los intereses. Podéis leer los detalles en este artículo en elpaís.com.

Piden colaboración para hacer frente a la deuda. En su sitio en Facebook tenéis el número de cuenta. Cualquier pequeña donación sumada a otras será una gran ayuda. No les falta demasiado y no recogerán más dinero que el necesario para cumplir con esa finalidad.

Hoy solidaridad para solucionar el problema. Más adelante ya escribiremos lo que pensamos de todo esto.