Abstract

Se presenta una experiencia de innovación didáctica desarrollada en un Conservatorio Profesional de Música. Las metodologías usadas tradicionalmente para la enseñanza y el aprendizaje musical se centran en la figura del profesor y la utilización de manuales de aprendizaje. La innovación aplicada consiste en la utilización de metodologías cooperativas para la enseñanza y aprendizaje musical. El análisis del caso que se presenta ofrece datos que sostienen que se ha incrementado significativamente el debate en el aula y que ello favorece la construcción del conocimiento musical.

An experience of educational innovation developed in a Professional Conservatory of Music is presented. Traditional methodologies used in music teaching and learning are centred on the teacher and the use of learning handbooks. The applied innovation involves the use of cooperative methodologies for music teaching and learning. Analyses of the present experience provide data that support that there has been an increase in classroom discussion favouring the construction of musical knowledge.

Authors
Vidal, Joan, Vilar, Mercè, and Duran, David
Citation Key
68
COinS Data

Date Published
2009-11-01 11:51
Issue
3
Journal
Cultura y Educación
Start Page
363-373
Volume
22
Year of Publication
2010