Skip to the content
En premsa
En premsa ,
Carrillo, Carmen and Flores, Maria Assunçao.
Online teaching and learning practices in teacher education after COVID-19: Lessons learnt from the literature .
Journal of Education for Teaching: International Research and Pedagogy
En premsa ,
Gassull, Cecília, Lorenzo de Reizábal, Arantza, and González-Sanvisens, Laura.
‘Seré maestra de infantil y no canto bien, pero no importa’. Análisis del autoconcepto y uso de la voz cantada en estudiantes del grado de educación infantil. .
Revista Electrónica de LEEME
En premsa ,
Gassull, Cecília, Molins-Macau, Núria, and González-Sanvisens, Laura.
Bodywork and Singing Voice: An Educational Tool for Voice Optimization .
Voice and Speech Review
En premsa ,
Lerma, Daniela and Pérez-Moreno, Jèssica.
Musical communication among parents and their children: an analysis tool to study their interaction .
International Journal of Music Education
En premsa ,
Valverde, Ximena, Jorquera, Raul, and Casals, Albert.
Hacia una educación musical integral: análisis de una propuesta desde las músicas tradicionales en cuatro escuelas chilenas .
Revista Electrónica de LEEME
52
En premsa ,
Zamorano, Felipe Javier, Aróstegui, José Luis, and González-Martín, Cristina.
Economic Rationale Shaping Music Teacher Education: the case of Spain .
British Journal of Music Education
En premsa ,
Buj, Marina.
El giro notacional [Ressenya] .
Revista Enclaves. Revista de Literatura, Música y Artes Escénicas
En premsa ,
Casals, Albert.
La glosa en el canvi de paradigma de la música d’arrel a l’escola .
Actes del Congrés Nacional de Música d’Arrel
2023
2023 ,
Bernal, Teresa, Pérez-Moreno, Jèssica, and Blanch, Sílvia.
La música del hogar como recurso para el período de familiarización en la escuela infantil (0-3) .
Manual para Educación Infantil: orientaciones y recursos (0-6 años)
1-7
2023 ,
Buj, Marina.
Confluencias artísticas y experimentación: la notación gráfica en España .
Poéticas compartidas. Convergencias artísticas en música de los siglos XX y XXI
135-166
2023 ,
Carrillo, Carmen and Flores, Maria Assunçao.
Online teaching and learning practices in teacher education: past, present and future .
International Encyclopedia of Education
698-709
2023 ,
González-Martín, Cristina.
¿Y ahora qué? Descubriendo el dónde, el qué y el cómo de la formación permanente del profesorado de música en Cataluña .
En busca de recursos para mejorar la acción en el aula: la formación permanente del profesorado de música
41-58
2023 ,
Masdéu-Yélamos, Eduard.
Gamificando el aula de música: Análisis de una experiencia de escape room digital en tercer ciclo de educación primaria .
Recorridos didácticos de las ciencias sociales y humanas: la cultura que nos da forma
67-83
2023 ,
Álvarez-Cortizo, Laura, Casals, Albert, and González-Martín, Cristina.
Érase una vez un cuento… ¡musical! Criterios para su uso en la iniciación a la música .
Elos. Revista de Literatura Infantil e Xuvenil
10
1-15
2023 ,
Arús, Eugènia.
La evidencia en la práctica: Aprender en el aula, entrenar los saberes, mejorar sin renunciar al tiempo libre .
Eufonía. Didáctica de la Música
94
1000-1001
2023 ,
Fernández-Barros, Andrea, Duran, David, and Viladot, Laia.
Peer tutoring as a tool for developing the intonation of violin and viola students in elementary music education .
Music Education Research
25
176-189
2023 ,
Quiñones-Ramírez, Félix A, Duran, David, and Viladot, Laia.
Co-teaching with high school students for music teaching .
Education Sciences
13
1-17
2023 ,
Riaño, Mª Elena and Arús, Eugènia.
Música e identidades [monografia] .
95
4-44
2023 ,
Rosell-Jackson, Joanna and Casals, Albert.
DaCaTrà: una nova mirada a la cançó i la dansa tradicional .
Guix: Elements d’acció educativa
503
47-52
2023 ,
Casals, Albert.
Projecte ‘DaCaTrà!’: La transformació escolar de la mà de la cançó i la dansa tradicionals .
48
78-80
2023 ,
Durán, Fabián and Casals, Albert.
La música tradicional en la formación del profesorado de música: una propuesta en el contexto chileno .
Revista d’Innovació Docent Universitària
15
89-106
2023 ,
López-Lechuga, Iris and Casals, Albert.
Interpretant les paraules de mestres rurals extremenyes des de la perspectiva d’una futura mestra .
Revista Catalana de Pedagogia
25-43
2023 ,
Fernández-Barros, Andrea, Duran, David, and Viladot, Laia.
Peer tutoring in music education: A literature review .
International Journal of Music Education
41
129-140
2022
2022 ,
Arnaus, Àngels, Calmell, Cèsar, Capdevila, Reina, and Riera, Santi.
Història de la Pedagogia Musical a Catalunya .
2022 ,
Arnaus, Àngels and Capdevila, Reina.
Instruments de vent .
Història de la pedagogia musical a Catalunya
236-238
2022 ,
Arús, Eugènia.
Émile Jaques-Dalcroze: Joan Llongueres i la música visible .
Història de la pedagogia musical a Catalunya
486-489
2022 ,
Arús, Eugènia.
L’EM Joan Llongueres, més de 50 anys de formació permanent .
Història de la pedagogia musical a Catalunya
543-547
2022 ,
Buj, Marina.
Aportaciones de la notación gráfica a la formación musical del instrumentista: estudio de la partitura gráfica para flauta “Rondellus”, de Daniele Lombardi .
Educación e investigación musical en diferentes ámbitos y contextos
260-273
2022 ,
Capdevila, Reina.
Les acadèmies de música en el tombant del S.XX .
Història de la pedagogia musical a Catalunya
241-245
2022 ,
Capdevila, Reina.
Un testimoni: Petri Palou .
Història de la pedagogia musical a Catalunya
245-247
2022 ,
Capdevila, Reina.
Edgar Willems: El valor humà de l’educació musical .
Història de la pedagogia musical a Catalunya
505-510
2022 ,
Capdevila, Reina.
L’Escola de música privada: Aula de Música 7, un exemple entre molts .
Història de la pedagogia musical a Catalunya
661-663
2022 ,
Capdevila, Reina.
Conservatoris professionals .
Història de la pedagogia musical a Catalunya
669-672
2022 ,
Capdevila, Reina.
Història dels ensenyaments musicals a la Facultat de Psicologia i Ciències del’Educació i l’Esport Blanquerna de la Universitat Ramon Llull .
Història de la pedagogia musical a Catalunya
719-722
2022 ,
Casals, Albert and Godall, Pere.
L’educació musical a les universitats catalanes. Una visió històrica (1940-2010) .
Història de la pedagogia musical a Catalunya
691-725
2022 ,
Farrés, Ivet and Alsina, Miquel.
Salud y formación vocal del maestro de infantil y primaria. ¿Qué nos dice la práctica profesional? .
Educación e investigación musical en diferentes ámbitos y contextos
238-247
2022 ,
Gassull, Cecília.
Les cuirasses de la veu. Eines corporals i emocionals d’observació i intervenció .
2022 ,
Masdéu-Yélamos, Eduard, Fernández-Barros, Andrea, and Alsina, Miquel.
Diseño y validación de una herramienta para evaluar los contextos actuales de la enseñanza de la música en los centros de educación primaria de Cataluña .
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI
199-216
2021
2021 ,
Dosaiguas, Marta, Pérez-Moreno, Jèssica, Gluschankof, Claudia, and Costa-Giomi, E.
Listening to a siblings’ day: musical interactions in a family setting .
Early Child Development and Care
191
1843-1857
2021 ,
Alsina, Miquel, Buj, Marina, and Casals, Albert.
Canciones y danzas tradicionales en la escuela catalana: resultados de un diagnóstico .
Libro de actas CIMIE21
2021 ,
González-Martín, Cristina.
Quién, cómo y por qué: un estudio de caso sobre la formación permanente del profesorado de música en Cataluña .
Libro de actas CIMIE21
2021 ,
Pino, Ángela and Viladot, Laia.
¿Qué necesita el profesorado de música para la inclusión de alumnado con discapacidad visual? .
Libro de actas CIMIE21
2021 ,
Andreu, Maria, Miranda, Joaquim, Amador, Miquel, Godall, Pere, Cassú, Daniel, and Ponsatí, Imma.
La evaluación de las pruebas de acceso a las Enseñanzas Profesionales de Música de Cataluña .
Revista Internacional de Educación Musical
9
84-97
2021 ,
Polini, Erica, Ortín, Ruth, and González-Martín, Cristina.
La música : una herramienta de integración en el aula .
Aula de innovación educativa
302
48-52
2021 ,
Dosaiguas, Marta and Pérez-Moreno, Jèssica.
Estudio exploratorio de las interacciones musicales entre hermanos/as en el entorno cotidiano .
Revista Electrónica de LEEME
48
2021 ,
Pino, Ángela.
Facing the challenges of the inclusion of visually impaired students: Music teacher’s perceptions .
International Journal of Music Education
2021 ,
Casals, Albert, González-Martín, Cristina, Capdevila, Reina, Cano, Jordi, Arús, Eugènia, and Alsina, Miquel.
Escuela y universidad: un tándem de complicidad para la formación musical de futuros maestros .
Innovación Docente e Investigación en Educación: Nuevos Enfoques en la Metodología Docente
589-599
2021 ,
Casals, Albert and Alsina, Miquel.
Cançons i danses tradicionals a l’escola? .
DaCaTrà! Propostes escolars al voltant de cançons i danses tradicionals
5-9
2021 ,
De la Mota, Carme (coord), Raich, Rosa M., and Gassull,Cecília.
Oratoria actual .
2021 ,
De la Mota, Carme, Ramos, Ivan C., Raich, Rosa M., and Gassull, Cecília.
Material audiovisual sobre oratoria actual. Soporte a una metodología docente activa aplicada al desarrollo de la expresión oral como competencia transversal .
Revista del Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación (CIDUI)
5
2021 ,
Romaní, Pere, Sellarès, Guida, Rosell, Joanna, Casals, Albert (coord), Pla, Gemma, Font, Mercè, Fillat, Rosa, Dilmé, Adrià, Carrera, Àlex, Calaf, Mònica, Batlle, Anna, Viladot, Laia, Godoy, Joan de la Creu, Casals, Albert, Buj, Marina, Ayats, Jaume, Alsina, Miquel, Agudo, Anna, and Alsina, Miquel (coord).
DaCaTrà! Propostes escolars al voltant de cançons i danses tradicionals .
2021 ,
Dosaiguas, Marta.
¿Qué sabemos sobre la interacción musical entre hermanos? Revisión de estudios sobre la música en el entorno familiar .
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación
234-250
2021 ,
Casals, Albert.
L’educació musical entre els embats dels temps actuals .
Revista de Girona
327
60-63
2020
2020 ,
Serrano, Rosa M., González-Martín, Cristina, and Zamorano, Felipe J.
El Máster en Profesorado de Música: análisis de los planes de estudio desde la perspectiva de la sociedad y economía del conocimiento .
Revista Electrónica de LEEME
187-207
2020 ,
Dosaiguas, Marta and Pérez-Moreno, Jèssica.
Can I keep playing? Analysing flow with two 3- years old children when interacting with The Carnival of the Animals app .
Music Education and Didactic Materials
117-124
2020 ,
Jorquera, Raul, Godall, Pere, and Valverde, Ximena.
Propuesta de principios alternativos para la educación musical en un contexto latinoamericano .
Revista Electrónica de LEEME
2
1-16
2020 ,
Carrillo, Carmen and Flores, Maria Assunçao.
COVID-19 and teacher education: a literature review of online teaching and learning practices .
European Journal of Teacher Education
2020 ,
Fernández-Barros, Andrea, Duran, David, and Viladot, Laia.
Oídos a pares. Un proyecto de tutoría entre iguales para el desarrollo de la afinación y la percepción auditiva en el alumnado de violín y viola .
Revista Electrónica de LEEME
45
1-16
2020 ,
Aróstegui, José Luis, Viladot, Laia, Valls, Assumpta, Serrano, Rosa, Rusinek, Gabriel, Penalba, Alicia, Larrañaga, Amaya, Jorquera, M. Cecilia, González-Martín, Cristina, Fernández-Jiménez, Antonio, Elorriaga, Alfonso, Cuadrado, Albina, Cremades, Roberto, and Casals, Albert.
El impacto de la educación musical escolar en España .
2020 ,
Escoda, J. and González-Martín, C..
Conèixer l’altre: una mirada intercultural des de l’aula de música .
Temps d’Educació
58
159-178
2020 ,
Pérez-Moreno, Jèssica and Carrillo, Carmen.
The impact of school music education: The experiences of four Catalan citizens .
International Journal of Music Education
38
113-125
2020 ,
Sambola, Anna M. and Casals, Albert.
Qui decideix sobre la música a l’escola? Investigant l’equilibri entre perfils professionals i projectes escolars .
Temps d’Educació
58
137-158
2020 ,
Ponsatí, Imma, Godall, Pere, Amador, Miquel, and Miranda, Joaquim.
Aural identification of harmonic intervals: An observational study at the Girona Music Conservatory (Catalonia, Spain) .
Psychology of Music
48
448-462
2019
2019 ,
Getino, Julia and Valls, Assumpta.
Música contemporánea y composición con la intervención del compositor en el aula .
Desafios em Educação Musical. Livro de Resumos da Conferência IC CIPEM 2019
59-59
2019 ,
Bernabé, María del Mar, Pérez-Moreno, Jèssica, and Serrano, Rosa María.
El impacto de la educación musical en la sociedad y en la economía del conocimiento: El proyecto Impactmus .
Multiárea. Revista de Didáctica
10
114-122
2019 ,
Viñas, Fernanda, Viladot, Laia, and Casals, Albert.
Interdisciplinariedad y Procesos Creativos en el Aula .
VIII Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (CIMIE19)
CIMIE19
2019 ,
Getino, Julia and Valls, Assumpta.
La visita del compositor en las asociaciones con artistas .
VIII Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (CIMIE19)
2019 ,
Carrillo, Carmen and Pérez-Moreno, Jèssica.
El impacto en educación musical: de lo retrospectivo a lo prospectivo .
El impacto de la educación musical escolar. Una mirada retrospectiva
117-126
2019 ,
Carrillo, Carmen and Pérez-Moreno, Jèssica.
Impacto de la educación musical escolar en España: experiencias de cuatro ciudadanos .
El impacto de la educación musical escolar. Una mirada retrospectiva
49-62
2019 ,
Pérez-Moreno, Jèssica, Aróstegui, José Luis, and Carrillo, Carmen.
Introducción .
El impacto de la educación musical escolar. Una mirada retrospectiva
9-14
2019 ,
Godall, Pere, Cassú, Daniel, Morcillo, Lara, Amador, Miquel, Miranda, Joaquim, Andreu, Maria, and Ponsatí, Imma.
Evaluation of musical skills at the beginning of professional-grade music in Catalonia (Spain) .
Challenges in Music Education. IC CIPEM 2019. International Conference of CIPEM/NET-md
2019 ,
Gassull, Cecília, Casanova, Cori, Amador, Miquel, Pollini, E, and Godall, Pere.
Effect of voice training program on acoustics, vocal use and perceptual voice parameters in Catalan teachers .
Folia Phoniatrica et Logopaedica
2019 ,
Casals, Albert.
Cantar corrandes: un patrimoni cultural i un valor educatiu a l’alça .
Mirmanda: revista de cultura / revue de culture
14
108-111
2019 ,
Pérez-Moreno, Jèssica and Reverté, Laia.
Las actividades musicales preferidas de la voz de los propios niños y niñas de cuatro años. Un estudio de caso .
Revista Electrónica de LEEME
43
19-34
2019 ,
Valverde, Ximena and Casals, Albert.
Los sonidos de la tradición tarapaqueña en el aula de música: aproximación etnomusicológica a las bandas de bronces con fines educativos .
Música tradicional, Educación y Patrimonio
2019 ,
Sanabria, Juliana and Casals, Albert.
Ayer y hoy de las formas de transmisión musical de instrumentos tradicionales: análisis a través del tiple colombiano .
Música tradicional, Educación y Patrimonio. Investigaciones etnomusicológicas y educación
2019 ,
Getino, Julia, Valls, Assumpta, and González-Martín, Cristina.
The composer goes to the classroom: from listening to musical composition .
Joint (Ad)venture Music. Networking as a Challenge for Music Teachers
159-177
2019 ,
Pino, Ángela and Viladot, Laia.
Teaching–learning resources and supports in the music classroom: Key aspects for the inclusion of visually impaired students .
British Journal of Visual Impairment
37
17-28
2018
2018 ,
Calaf, Mònica, Morillo, Olga, San José, Olga, Nogués, Dàmaris, Rivera, David, Felices, Paton, Rafecas, Jaume, and Casals, Albert.
La Corrandescola a Vilafranca del Penedès .
Educació i Cultura Popular. Conclusions i experiències del Fòrum d’Educació i Cultura Popular
217-221
2018 ,
Viladot, Laia, Carrillo, Carmen, and Pérez-Moreno, Jèssica.
¿Impacta la educación musical en la sociedad? .
Libro de actas CIMIE18 de AMIE
2018 ,
Chiuminatto, M and Gassull, Cecília.
La Improvisación Musical en la Clase de Saxofón: Visión y Práctica de Seis Profesores de Escuelas de Música de Barcelona .
ReiDoCrea
7
140-150
2018 ,
Gustems, Josep, Prat, Montserrat, and González-Martín, Cristina.
Música, espacio, tiempo: la matemàtica de la cognición sonora .
Música y símbolo. Dimensiones simbólicas de la experiencia musical
88-99
2018 ,
Amador, Miquel, Gassull, Cecília, and Godall, Pere.
Ejes metodológicos EVES: Diseños, instrumentación y técnicas para la investigación y la intervención de la dimensión psico-educativa para una voz eficiente y sana .
Intervención en contextos clínico y de la salud.
225-234
2018 ,
Gassull, Cecília, Bosque, Lluc, and Godall, Pere.
Evaluación de un programa de educación de la voz para docentes en base al análisis de la percepción de la disfonía y de la gestión de la voz en el aula .
Intervención en contextos clínico y de la salud
219-224
2018 ,
Getino, Julia, Valls, Assumpta, and González-Martín, Cristina.
The Composer Goes to the Classroom .
Music Educators Journal
105
28-35
2018 ,
Pérez-Moreno, Jèssica.
Making music in early childhood: A study of the formats of participation .
British Journal of Music Education
35
117-132
2018 ,
Ponsatí, Imma, Morcillo, Lara, Amador, Miquel, Miranda, Joaquim, Godall, Pere, and Andreu, Maria.
La influencia de la especialidad instrumental de los estudiantes en la realización del dictado musical a dos voces. .
V Congreso Nacional y III Internacional de Conservatorios Superiores de Música.
2018 ,
González-Martín, Cristina and Valls, Assumpta.
Los proyectos de trabajo en el área de música: una metodología de enseñanza-aprendizaje para afrontar los retos de la sociedad del siglo XXI .
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical
15
39-60
2018 ,
Valverde, Ximena and Godall, Pere.
Música tradicional en el aula: aportaciones para un aprendizaje significativo en la escuela .
Revista Electrónica de LEEME
41
16-34
2018 ,
Ponsatí, Imma, Morcillo, Lara, Miranda, Joaquim, Amador, Miquel, Andreu, Maria, and Godall, Pere.
La especialidad instrumental como factor condicionante en la realización del dictado musical .
II Seminario Internacional de Investigación en Educación Musical (SIEM) y I Congreso Internacional de Creatividad de Educación Artística (CICREA)
2018 ,
González-Martín, Cristina and Prat, Montserrat.
Música y matemáticas en la escuela: modelos, implicaciones y beneficios de una relación interdisciplinar .
Cuadernos de Pedagogía
485
25-30
2018 ,
Ponsatí, Imma, Andreu, Maria, Morcillo, Lara, Amador, Miquel, Miranda, Joaquim, and Godall, Pere.
Consideracions al voltant del llenguatge musical a partir de la revisió de la prova d’accés al primer curs de grau professional .
I Congrés de Pedagogia Musical de Catalunya
2018 ,
Pérez-Moreno, Jèssica.
Making music in early childhood: A study of the formats of participation .
British Journal of Music Education
2017
2017 ,
Rodríguez, Sergi and Pérez-Moreno, Jèssica.
Posant en joc la pulsació, la sincronia i el tipus de final: el cas del Salta Miralta .
Temps d’Educació
53
203
2017 ,
Andreu, Maria, Castro, Maria, Amador, Miquel, and Godall, Pere.
Study of the results in the acquisition of core competencies in schools that integrate primary education and music .
International Journal of Music Education
35
554-564
2017 ,
Pérez-Moreno, Jèssica and Viladot, Laia.
El juego musical infantil: indicios de un vacío en la literatura académica .
LEEME – Lista Electrónica Europea de Música en la Educación
37
51-62
2017 ,
Carrillo, Carmen and Flores, Maria Assunçao.
Veteran teachers’ identity: what does the research literature tell us? .
Cambridge Journal of Education
2017 ,
Carrillo, Carmen, Pérez-Moreno, Jèssica, and Viladot, Laia.
Impacto de la educación musical: una revisión de la literatura científica .
RECIEM. Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical
14
61-74
2017 ,
Valverde, Ximena and Casals, Albert.
Sonidos del desierto: la música de las bandas de bronces de la región de Tarapacá en la educación formal chilena .
Neuma. Revista de Música y Docencia Musical
10
84-105
2017 ,
Ponsatí, Imma, Godoy, Anna, Miranda, Joaquim, Morcillo, Lara, Amador, Miquel, Andreu, Maria, and Godall, Pere.
Análisis del resultado del apartado de lenguaje musical de las pruebas de acceso a los conservatorios y centros autorizados de grado profesional de música .
IV Congreso Nacional y II Internacional De Conservatorios Superiores de Música
2017 ,
Godoy, Anna, Gassull, Cecília, and Godall, Pere.
Implementación del VHI-10 en catalán y una nueva propuesta lingüística en castellano .
Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología
37
56-62
2017 ,
Valverde, Ximena, Godall, Pere, and Casals, Albert.
Las bandas de bronces de Tarapacá (Chile) como contexto de aprendizaje musical y de transmisión cultural .
Revista de Ciencias Sociales
29
81-110
2017 ,
Casals, Albert.
La música como práctica social y vivencia cultural .
La música en Educación Infantil: Investigación y práctica
17-30
2017 ,
Gluschankof, Claudia and Pérez-Moreno, Jèssica.
Introducción .
La música en Educación Infantil: Investigación y práctica
9-13
2017 ,
Aróstegui, José Luis, Pérez-Moreno, Jèssica, and Gluschankof, Claudia.
Epílogo .
La música en Educación Infantil: Investigación y práctica
241-244
2017 ,
Pérez-Moreno, Jèssica.
Una educación basada en la música: el caso de la escuela infantil Elna .
La música en Educación Infantil: Investigación y práctica
191-200
2017 ,
Viladot, Laia and Pérez-Moreno, Jèssica.
Sandra y Sonia, el rol de las maestras en el aula de música: consideraciones prácticas .
La música en Educación Infantil: Investigación y práctica
167-173
2017 ,
Viladot, Laia.
El rol del adulto en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la música: consideraciones teóricas desde la perspectiva socio-constructivista .
La música en Educación Infantil: Investigación y práctica
157-166
2016
2016 ,
Pérez-Moreno, Jèssica.
The MyPlace, MyMusic Wiki: Enabling and Transforming the Methods and Processes of Research .
Children’s Home Musical Experiences Across the World
43-53
2016 ,
Godall, Pere, Morcillo, Lara, Godoy, Anna, Amador, Miquel, Miranda, Joaquim, Ponsatí, Imma, and Andreu, Maria.
Evaluación de las pruebas de acceso a los conservatorios y centros autorizados de grado profesional de música. Un modelo de investigación transferible a otros niveles de Educación Musical .
III Congreso Nacional de Conservatorios Superiores de Música y I Congreso Internacional de Conservatorios Superiores de Música
194-210
2016 ,
Carrillo, Carmen, Casals, Albert, González-Martín, Cristina, and Viladot, Laia.
European Music Portfolio – Maths: Theoretical and Practical Contributions in the Catalan and Spanish Context .
Hellenic Journal of Music, Education and Culture
7
3-13
2016 ,
González-Martín, Cristina, Prat, Montserrat, and Pérez-Moreno, Jèssica.
ΜΑΘΗΜΑΤΙΚΑ ΚΑΙ ΜΟΥΣΙΚΗ ΣΤΗΝ ΑΝΑΖΗΤΗΣΗ ΤΟΥ ΕΛΑΧΙΣΤΟΥ ΚΟΙΝΟΥ ΠΟΛΛΑΠΛΑΣΙΟΥ .
Μουσική Σε πρώτη Βαθμίδα
16
28-35
2016 ,
González-Martín, Cristina, Prat, Montserrat, and Pérez-Moreno, Jèssica.
Maths & Music in Search of the Lowest Common Multiple .
Μουσική Σε πρώτη Βαθμίδα (Music in First Grade)
16
134-140
2016 ,
Carrillo, Carmen, Casals, Albert, González-Martín, Cristina, and Viladot, Laia.
ΕΥΡΩΠΑΪΚΟΣ ΦΑΚΕΛΟΣ ΜΟΥΣΙΚΗΣ– ΜΑΘΗΜΑΤΙΚΑ: ΘΕΩΡΗΤΙΚΗ ΚΑΙ ΠΡΑΚΤΙΚΗ ΣΥΝΕΙΣΦΟΡΑ ΣΤΟ ΚΑΤΑΛΑΝΙΚΟ ΚΑΙ ΙΣΠΑΝΙΚΟ ΕΚΠΑΙΔΕΥΤΙΚΟ ΣΥΣΤΗΜΑ .
Μουσική Σε πρώτη Βαθμίδα (Music in First Grade)
16
18-27
2016 ,
Tintoré, Mireia and Carrillo, Carmen.
Comunicación en la profesión y en la universidad de hoy: contenidos, investigación, innovación y docencia .
Experiencias de liderazgo trascendente: estudio de caso de una docente – líder
2016 ,
Godoy, Anna, Gassull, Cecília, and Godall, Pere.
Implementación del VHI-10 en catalán y una nueva propuesta lingüística en castellano .
Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología
2016 ,
Casals, Albert, González-Martín, Cristina, and Viladot, Laia.
Formant mestres des d’un enfocament integrat de música i matemàtiques .
Sonograma
32
2016 ,
Viladot, Laia and Pérez-Moreno, Jèssica.
Pon-hi un cucu per l’Anton! Una passejada pel joc musical a l’etapa infantil .
El joc a la primera infància
159-168
2016 ,
Viladot, Laia and Pérez-Moreno, Jèssica.
Pon, pon, dinerito en el bolsón: un paseo por el juego musical en la etapa infantil .
El juego en la primera infancia
148-161
2016 ,
Pérez-Moreno, Jèssica and Viladot, Laia.
El juego musical infantil: indicios de un vacío en la literatura académica .
Revista de LEEME
37
51-62
2016 ,
González-Martín, Cristina and Valls, Assumpta.
Aprender música del mundo: visita de los ‘culture bearer’ .
Eufonía. Didáctica de la Música
66
70-76
2016 ,
Palou, Maria, Prat, Montserrat, and Casals, Albert.
¡Dancemos la geometría! .
UNO. Revista de Didáctica de las Matemáticas
73
2016 ,
Valls, Assumpta and Getino, Julia.
La visita del compositor en la clase de Primaria .
OPCIÓN
32
857-876
2015
2015 ,
Carrillo, Carmen.
Women & Leadership in Higher Education [Review of the Book Women & Leadership in Higher Education] .
International Journal of Educational Leadership and Management
104-107
2015 ,
Godall, Pere, Amador, Miquel, Miranda, Joaquim, Ponsatí, Imma, and Godoy, Anna.
Las pruebas de acceso al grado profesional de música en Catalunya: una revisión desde el consenso .
3rd International Congress of Educational Sciences and Development
744
2015 ,
Giesteira, Adriano Chaves, Zattera, Vilson, and Godall, Pere.
La enseñanza de la Musicografía Braille: consideraciones sobre la importancia de la escritura musical en Braille y la transcripción de materiales didácticos .
Revista da ABEM
23
138-151
2015 ,
Godoy, Anna and Güell, Arnau.
ARANos. Arbol de referencia para el análisis de oraciones simples en línea .
Textos de didáctica de la lengua y la literatura
70
61-66
2015 ,
González-Martín, Cristina and Valls, Assumpta.
Un estudio exploratorio sobre músicas del mundo y proyectos de trabajo .
OPCIÓN
31
983-1000
2015 ,
Casals, Albert and Carrillo, Carmen.
Buenas prácticas en educación musical: construcción de un instrumento para su observación .
OPCIÓN
31
384-406
2015 ,
Casals, Albert and Riera, Joanna.
‘We are gunslinging girls’: Gender and place in playground clapping games .
Atlantis: Critical Studies in Gender, Culture & Social Justice
37
54-69
2015 ,
Casals, Albert.
Cantar, improvisar, conversar… glosar! .
TaNtágORa – Revista de literatura oral
2015 ,
Casals, Albert.
El projecte Corrandescola: balanç i mirada envers el futur .
Caramella. Revista de música i cultura popular
32
96-99
2015 ,
Godall, Pere, Amador, Miquel, Godoy, Anna, and Gassull, Cecília.
Epidemiological voice health map of the teaching population of Granollers (Barcelona) developed from EVES questionnaire and the VHI .
Logopedics Phoniatrics Vocology
2015 ,
Carrillo, Carmen.
Competencias profesionales del profesorado de música: de los referentes teóricos a la concreción de una propuesta .
Revista Internacional de Educación Musical
3
11-21
2015 ,
Carrillo, Carmen.
Retos del profesorado universitario: experiencias profesionales de una docente e investigadora novel en el ámbito de la formación del profesorado .
Profesorado. Revista de Currículum y Formación del Profesorado
19
303-317
2015 ,
Carrillo, Carmen, Vilar, Mercè, and Baguley, Margaret.
The influence of professional identity on teaching practice: experiences of four music educators .
International Journal of Music Education
33
451-462
2014
2014 ,
Ming Tu, C, Shappard, E, Blakey, J., Pérez, J, and Cslovjecsek, M..
Assessing the Interactivity of 3-year-old Children with an iPad App: The Carnival of the Animals .
Perspectives: Journal of the Early Childhood Music & Movement Association
9
15-18
2014 ,
Viladot, Laia and Cslovjecsek, Markus.
Do you speak… music? Facing the challenges of training teachers on integration .
Hellenic Journal of Music, Education, and Culture
5
2014 ,
Casals, Albert, González-Martín, Cristina, and Carrillo, Carmen.
La música también cuenta: combinando matemáticas y música en el aula .
Revista Electrónica de LEEME
34
1-17
2014 ,
Riera, Joanna and Casals, Albert.
Cuando la música nos exime: las canciones de dar palmas como actividad de negociación cultural .
Ankulegi. Gizarte antropologia aldizkaria / Revista de antropología social
18
111-124
2014 ,
Ponsatí, Imma, Godall, Pere, Amador, Miquel, and Miranda, Joaquim.
La identificación auditiva de los intervalos armónicos musicales: una propuesta de innovación didáctica basada en la metodología observacional .
Revista Electrónica de LEEME (Lista Electrónica Europea de Musica en la Educación)
33
40-55
2014 ,
Carrillo, Carmen and Vilar, Mercè.
El perfil profesional del profesorado de música: una propuesta de las competencias deseables en Ed. Primaria y Ed. Secundaria .
Revista Electrónica de LEEME (Lista Electrónica Europea de Musica en la Educación)
33
1-26
2014 ,
González-Martín, Cristina.
Metodologia d’ensenyament-aprenentatge de les cançons i repertori .
Expressió Musical a Primària
2014 ,
Viladot, Laia and Pérez, Jèssica.
Música y primera infancia: nuevo postgrado semipresencial. Educación Musical en la etapa Infantil .
III Congreso de Educación e Investigación Musical (CEIMUS)
243-247
2014 ,
González-Martín, Cristina and Valls, Assumpta.
Los proyectos de trabajo en el Aula de Música: una experiencia innovadora .
III Congreso de Educación e Investigación Musical (CEIMUS)
99-111
2014 ,
Godall, Pere, Godoy, Anna, and Gassull, Cecília.
La voz cantada en los maestros y los futuros maestros de Educación Infantil .
Congreso de Educación e Investigación Musical (CEIMUS)
92-111
2014 ,
Casals, Albert, Ferrer, Rita, Vilar, Mercè, Valls, Assumpta, and Carrillo, Carmen.
La concreción de un enfoque didáctico para la educación musical en Primaria .
III Congreso de Educación e Investigación Musical (CEIMUS)
586-594
2014 ,
Ufartes, Gemma, Pérez, Jèssica, and Casals, Albert.
Mi librería de apps. Categorización de apps para su uso en la educación musical en Primaria .
III Congreso de Educación e Investigación Musical (CEIMUS)
112-118
2014 ,
Carrillo, Carmen.
Early Music Teaching Experiences: the Impact of Teacher Training Programmes .
European Perspectives on Music Education 3: The Reflective Music Teacher
3
169-179
2013
2013 ,
Pérez, Jèssica, Fernàndez-Boter, H., and Labrador, I..
Una experiència sonora .
Infància
195
14-16
2013 ,
Godoy, Anna.
El procés d’estrena del «Pròleg» d’«Els Pirineus» de Felip Pedrell a Venècia l’any 1897 .
Recerca Musicològica
XX-XXI
195-220
2013 ,
González-Martín, Cristina.
Músiques del món i projectes de treball. Anàlisi d’una pràctica didàctica innovadora a l’escola .
Didàctica de l’Espressió Musical, Plàstica i Corporal
Doctorat
489
2013 ,
Vidal, Joan Francesc and Viladot, Laia.
Paisajes sonoros en la formación inicial del profesorado .
Área ‘Didáctica de la Expresión Musical’
1
31-37
2013 ,
Pérez, Jèssica and Dosaiguas, Marta.
El Carnaval de los Animales: Estudio de caso del flow en la actividad con una aplicación para ipad .
Área ‘Didáctica de la Expresión Musical’
1
11-15
2013 ,
Malagarriga, Teresa, Viladot, Laia, and Gómez, Isabel.
Ponemos en solfa lo aprendido .
Todo se puede expresar con música: los niños y niñas de 4 a 7 años, piensan la música, hablan de música, crean música
69-77
2013 ,
Malagarriga, Teresa, Viladot, Laia, and Gómez, Isabel.
Las obras musicales del patrimonio y las de creación propia: contextos significativos del aprendizaje .
54-68
2013 ,
Malagarriga, Teresa, Viladot, Laia, and Gómez, Isabel.
¿Qué aprendemos? .
Todo se puede expresar con música: los niños y niñas de 4 a 7 años, piensan la música, hablan de música, crean música
41-53
2013 ,
Malagarriga, Teresa, Viladot, Laia, and Gómez, Isabel.
Crear y sentir la música .
Todo se puede expresar con música: los niños y niñas de 4 a 7 años, piensan la música, hablan de música, crean música
33-40
2013 ,
Malagarriga, Teresa, Viladot, Laia, and Gómez, Isabel.
¿Cómo formar personas competentes? .
Todo se puede expresar con música: los niños y niñas de 4 a 7 años, piensan la música, hablan de música, crean música
19-32
2013 ,
Malagarriga, Teresa and Martínez, Mariona.
Todo se puede expresar con música: los niños y niñas de 4 a 7 años, piensan la música, hablan de música, crean música .
2013 ,
Pérez, Jèssica.
Observing adult-child interaction in a Catalan lap game .
MERYC 2013: Proceedings of the 6th Conference of the European Network of Music Educators and Researchers of Young Children
134-141
2013 ,
González, Cristina.
Músiques del món i projectes de treball. Anàlisi d’una pràctica didàctica innovadora a l’escola .
Departament de Didàctica de l’Expressió Musical, Plàstica i Corporal
2013 ,
Malagarriga, Teresa and Vilà, Núria.
El projecte REMIS en una aula de música moderna de l’Escola de Música de l’Orfeó Lleidatà .
Perspectiva Escolar
372
34-39
2013 ,
Arús, Eugènia, Capdevila, Reina, and Pérez, Jèssica.
Balance de la investigación sobre la educación musical temprana .
Eufonía. Didáctica de la Música
59
8-19
2012
2012 ,
Giesteira, Adriano Chaves and Godall, Pere.
Recursos tecnológicos aplicados a lectura y transcripción musical en Braille .
Revista Electrónica de LEEME
30
43-59
2012 ,
Ponsatí, Imma, Miranda, Joaquim, and Amador, Miquel.
Evaluation of a Didactic Proposal for the Auditory Identification of Musical Harmonic Intervals .
2012 International FAMEQ Conference, «Music Learning: Benefits for the 21st-century Learner»
2012 ,
Carrillo, Carmen.
The qualities of music teachers: towards a holistic view of the professional profile .
Departament de Didàctica de l’Expressió Musical, Plàstica i Corporal
2012 ,
Viladot, Laia and Casals, Albert.
Más allá de la canción: propuestas musicales para la enseñanza-aprendizaje en clase de lengau extranjera .
TRICLIL – II International Round Table on CLIL Programmes / VI Colloquium on CLIL Catalonia
2012 ,
Gelabert, Llorenç and Miranda, Joaquim.
Baltasar Bibiloni, un pedagogo musical .
Música y Educación
25 (4)
36-49
2012 ,
Borràs, Fedra and Gassull, Cecília.
Educación psicofísica en el aula de flauta travesera .
Música y Educación
25(4)
20-35
2012 ,
Bordons, Glòria and Casals, Albert.
Monogràfic: Música i Poesia, punts de trobada .
Temps d’Educació
42
7-9
2012 ,
Casals, Albert.
‘Corrandescola’: del cant a la improvisació poètica .
Temps d’Educació
42
111-130
2012 ,
Viladot, Laia.
De la poesia a la composició musical col•lectiva: una experiència a l’escola de música .
Temps d’Educació
42
93-110
2012 ,
Bordons, Glòria and Casals, Albert.
Poesia, música i escola: un triangle sonor .
Temps d’Educació
42
11-30
2012 ,
Viladot, Laia.
Ressenya de llibre “Corrandescola: proposta didàctica per treballar la glosa a primària” d’Albert Casals [Cerdanyola del Vallès: ICE-UAB] .
ARTICLES de Didàctica de la Llengua i la Literatura
58
113-115
2012 ,
Ludke, Karen M. and Weinmann, Hanna (ed.).
European Music Portfolio A Creative Way into Languages – TEACHER’S HANDBOOK .
2012 ,
Carrillo, Carmen and Vilar, Mercè.
Las competencias profesionales del profesorado de música: opiniones de una muestra de docentes .
Cultura y Educación
24
319-335
2012 ,
Casals, Albert and Pla, Gemma.
Glosar: expresión, poética y canto .
Cuadernos de Pedagogía
423
61-63
2012 ,
Andreu, Maria and Godall, Pere.
La importancia de la educación artística en la enseñanza obligatoria: la adquisición de las competencias básicas de primaria en un centro integrado de música .
Revista de Educación
357
179-180
2011
2011 ,
Ponsatí, I..
Avaluació d’una proposta didàctica per a la identificació auditiva dels intervals harmònics musicals. Una experimentació al primer curs dels ensenyaments especialitzats de grau professional dels conservatoris de música de Catalunya .
Didàctica de l’Expressió Musical, Plàstica i Corporal
417
2011 ,
Vilar, Mercè (coord.).
Programa de suport per a la millora de les competències musicals .
Els ajuts de l’AGAUR – 2006MQD00037
2011 ,
Pérez, Jèssica.
La música a la vida quotidiana d’infants de dos anys. Anàlisi de situacions musicals que es desenvolupen en context escolar .
Departament de Didàctica de l’Expressió Musical, Plàstica i Corporal
2011 ,
Casals, Albert and Suárez, Maria-del-Mar.
Música y aprendizaje de lenguas en el marco competencial .
2011 ,
Casals, Albert.
Canta i et diré com t’expresses .
ARTICLES de Didàctica de la Llengua i la Literatura
54
37-44
2011 ,
Malagarriga, Teresa, Roca, C, Ballber, L., and Pérez, Jèssica.
Tireu confits! Propostes per fer música amb infants de 0 a 3 anys .
2011 ,
Casals, Albert, Ayats, Jaume, and Vilar, Mercè.
“I’m not sure if I can… but I want to sing!”. Research on singing as a soloist through the art of improvising verses .
British Journal of Music Education
28
247-261
2011 ,
Pérez, Jèssica and Malagarriga, Teresa.
Discovering music through Chick Corea in Early Learning Centers in Spain: proposals and materials .
General Music Today
24
4-8
2011 ,
Casals, Albert and Viladot, Laia.
La música com a recurs per a ensenyar llengua (estrangera): una proposta europea .
Guix. Elements d’acció educativa
374
45-48
2011 ,
Casals, Albert.
Glosar a l’escola primària? .
Guix
375
2011 ,
Carrillo, Carmen and Baguley, Margaret.
From School Teacher to University Lecturer: Illuminating the journey from the classroom to the university for two arts educators .
Teaching and Teacher Education
2010
2010 ,
Andreu, Maria and Godall, Pere.
La música integrada en el currículo de primaria y la adquisición de competencias básicas .
Aula de innovacion educativa
190
16-20
2010 ,
Pérez, Jèssica and Malagarriga, Teresa.
Materiales para hacer música en las primeras edades: ejes del triángulo formación, innovación e investigación .
Revista Complutense de Educación
21
389-403
2010 ,
Casals, Albert.
Trencant estigmes tot glosant… .
Revista electrònica PRODIEMUS
1-7
2010 ,
Viladot, Laia and Casals, Albert.
Do you speak music? The catalan approach .
NAME
29
2010 ,
Valls, Assumpta and Calmell, Cèsar.
La música contemporània catalana a l’escola .
2010 ,
Casals, Albert and Viladot, Laia.
Maestros de música y maestros generalistas frente a un material interdisciplinar: ¡más sabe el diablo por viejo que por diablo! .
Revista electrónica de LEEME (Lista Electrónica Europea de Música en la Educación)
25
26-48
2010 ,
Malagarriga, Teresa and Pérez, Jèssica.
Nodrir els fonaments: la música a les primeres edats .
Butlletí del Consell Català de la Música
2010 ,
Casals, Albert.
La cançó improvisada a l’escola .
Corrandescola: Proposta didàctica per treballar la glosa a Primària
28-42
2010 ,
Casals, Albert.
La cançó improvisada .
Corrandescola: Proposta didàctica per treballar la glosa a Primària
9-27
2010 ,
Malagarriga, Teresa, Viladot, Laia, and Gómez, Isabel.
Posem en solfa el que hem après .
Tot ho podem fer amb música: els nens de 4 a 7 anys parlen de múisica, pensen la música i fan música
66-75
2010 ,
Malagarriga, Teresa, Viladot, Laia, and Gómez, Isabel.
Les obres musicals i les de pròpia creació: contextos significatius d’aprenentatge .
Tot ho podem fer amb música: els nens de 4 a 7 anys parlen de múisica, pensen la música i fan música
52-65
2010 ,
Malagarriga, Teresa, Viladot, Laia, and Gómez, Isabel.
Què aprendre? La naturalesa del contingut musical .
Tot ho podem fer amb música: els nens de 4 a 7 anys parlen de múisica, pensen la música i fan música
39-51
2010 ,
Malagarriga, Teresa, Viladot, Laia, and Gómez, Isabel.
Fer i sentir la música .
Tot ho podem fer amb música: els nens de 4 a 7 anys parlen de múisica, pensen la música i fan música
31-38
2010 ,
Malagarriga, Teresa, Viladot, Laia, and Gómez, Isabel.
Com fer persones competents? .
Tot ho podem fer amb música: els nens de 4 a 7 anys parlen de múisica, pensen la música i fan música
17-30
2010 ,
Malagarriga, Teresa and Martínez, Mariona (coord).
Tot ho podem expressar amb música: els nens de 4 a 7 anys pensen la música, parlen de música i fan música .