Abstract

Este estudio está centrado en los procesos creativos llevados a cabo por los alumnos de 6º de
una escuela de Castelldefels (Barcelona). El objetivo de la investigación que se presenta es
describir y analizar cómo evoluciona un proceso creativo musical y coreográfico que integra
competencias y contenidos de diferentes áreas del currículum (matemáticas, música y danza).
En el marco de una investigación-acción, los datos se recogieron a partir de un diario de
campo, filmaciones del proceso didáctico, las producciones de los alumnos y entrevistas
semiestructuradas con los mismos. Los resultados dan cuenta de aquellos aspectos clave que
permiten comprender el desarrollo de un proceso creativo de naturaleza interdisciplinar.

Authors
Viñas, Fernanda, Viladot, Laia, and Casals, Albert
Citation Key
331
COinS Data

Date Published
2020-05-11 11:35
ISBN
978-84-09-20983-5
Keywords
Educación Primaria, interdisciplinariedad, Procesos creativos, simetría
Conference Location
Lleida
Publisher
AMIE
Conference Name
VIII Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (CIMIE19)
URL
https://amieedu.org/en/cimies-minutes-books/
Volume
CIMIE19
Year of Conference
2019