Abstract

Presentamos un estudio de caso sobre la formación permanente del profesorado de música en Cataluña. Bajo un paragua metodológico cualitativo, entrevistas, observaciones y cuestionarios nos permiten concretar las características de este tipo de formación en relación con el quién (instituciones públicas y privadas), el cómo (diferentes modalidades) y el por qué (finalidad y necesidad). Descubriremos que la oferta formativa de las instituciones públicas no es suficiente para los maestros; comprenderemos qué aporta cada modalidad de formación al profesorado; y profundizaremos en el valor que los maestros dan a la formación permanente para entender si la perciben cómo una búsqueda de recetas para reproducir en el aula, o lo que buscan es una formación que los haga crecer, pensar e innovar.

Authors
González-Martín, Cristina
Citation Key
368
COinS Data

Date Published
2022-06-17 05:29
Keywords
formación del profesorado, formación permanente, modalidades de formación
Publisher
AMIE
Book Title
Libro de actas CIMIE21
Chapter
A1.2
URL
https://amieedu.org/actascimie21/
Year of Publication
2021