Este simposio va dirigido a estudiantes de máster y de doctorado, o a personas que, después del doctorado, hayan iniciado su carrera en el ámbito de la investigación. El objetivo básico del simposio es ofrecerles un espacio para el intercambio de ideas, un foro de encuentro donde presentar la investigación que están llevando a cabo en el ámbito de la traducción, la interpretación, los estudios interculturales o los estudios de Asia Oriental. 

Se valorarán especialmente las ponencias relacionadas con las líneas de investigación del Departamento de Traducción, Interpretación y Estudios de Asia Oriental de la UAB: 

Traducción e interpretación

  1. Traducción de textos especializados.
  2. Traducción de textos literarios.
  3. Traducción audiovisual y accesibilidad en los medios de comunicación.
  4. Interpretación.
  5. Tradumática. TICs aplicadas a la traducción.
  6. Formación en traducción e interpretación.
  7. Historia de la traducción y la interpretación.
  8. Interculturalidad, ideología y sociología de la traducción y la interpretación.
  9. Textualidad y traducción.
  10. Cognición en traducción e interpretación.
  11. Aspectos profesionales y laborales de la traducción y la interpretación.
  12. Género y traducción.
  13. Aplicación de la metodología empírica en la investigación sobre traducción e interpretación.

Estudios de Asia oriental

  1. Lengua y literatura de Asia Oriental.
  2. Sociedad, política y relaciones internacionales de Asia Oriental.
  3. Cultura, pensamiento e interculturalidad de Asia Oriental.
  4. Economía de Asia Oriental.

El simposio será presencial. 
Los idiomas del simposio serán: catalán, castellano e inglés. 
Los resúmenes de las comunicaciones recibidos serán evaluados por miembros del comité científico del simposio. 
La duración de las comunicaciones no deberá superar los diez minutos, a fin de disponer de tiempo suficiente para las preguntas y comentarios del público. 
No se publicarán actas. Se expedirá un certificado a quienes se inscriban y asistan al simposio y un segundo certificado a quienes presenten comunicación. 

INSTRUCCIONES PARA LA REDACCIÓN DEL RESUMEN

Para redactar el resumen debéis seguir el modelo que encontraréis a continuación.

El nombre del archivo debe ser: apellido_nombre_simposi_2024.docx

TÍTULO DE LA COMUNICACIÓN

NOMBRE Y APELLIDOS DEL AUTOR/A

Departamento, Universidad (no utilizar acrónimos), email del autor o de la autora

El resumen tendrá como máximo 300 palabras y deberá contener los aspectos más relevantes del trabajo: el objetivo del estudio o investigación, el ámbito en el que se desarrolla, la metodología utilizada, los resultados más importantes obtenidos y las principales conclusiones. 

Palabras clave: entre 3 y 5