-
Quizá la característica más destacable de este escáner, respecto otros escáneres 3D, es que este es capaz de capturar las texturas/colores del objeto que está digitalizando.
-
Cuanto más complicada sea la figura más difícil será hacerle una réplica exacta y más tiempo de post-procesamiento necesitará. Se puede llegar al extremo de que una figura sea muy complicada, que tenga muchos puntos ciegos para el láser del escáner y no sea posible digitalizarla.
-
Del escáner no obtenemos una digitalización inmediata del objeto que le ponemos delante, obtenemos una nube de puntos de las diferentes caras, llamamos post-procesamiento a todos los pasos necesarios para obtener una copia digital a partir de estas nubes de puntos de cada una de las caras (en este vídeo podéis ver el resultado inicial de un escaneo antes del post-procesamiento).
-
Si hablamos de las texturas, tal y como hemos dicho, las réplicas las obtenemos de la unión de diferentes caras, de manera que, la iluminación ambiental influirá mucho en la homogeneidad de las texturas y es muy difícil que sea perfecta. A demás, la cámara que incorpora el escáner no tiene una resolución muy alta.
-
Podemos ver las características técnicas del escáner en su Ficha técnica.
-
No es posible escanear cualquier cosa, los objetos brillantes (reflectantes) hacen que el láser rebote y el escáner sea incapaz de ver nada.
-
Ejemplo de objeto digitalizado (es necesario usar internet explorer y aceptar la instalación del plugin).