Articles

Cuéllar, Álvaro y Boadas, Sònia (2025): «Artificial Intelligence for Calligraphic Writer Identification: The Case of Lope de Vega’s Autographs», Hipogrifo, 13-1 (pp. 517-532). DOI: https://doi.org/10.13035/H.2025.13.01.36

Alonso Medel, Rocío (2025); «Los autógrafos de Juan Pérez de Montalbán (1601-1638): el caso de El caballero del Febo», Bulletin Hispanique, 126.1 (pp. 63-80).

Boadas, Sònia (2024): «Lope de Vega, Pedro de Vargas Machuca y los finales de El castigo sin venganza», Rassegna Iberistica, 47, 122 (pp. 271-291). DOI: http://doi.org/10.30687/Ri/2037-6588/2024/23/001

Conferències

Cuéllar, Álvaro y Reverter, Joel, «La generación sintética de letra manuscrita: ¿una herramienta para el entrenamiento de modelos de reconocimiento de caligrafías?», XXII Congreso de la Asociación Internacional de Teatro Español y Novohispano de los Siglos de Oro. León, Universidad de León, 2025.

Boadas, Sònia y Llàcer, Arantxa, «Hacia un nuevo modelo computacional de detección caligráfica: el corpus teatral de Mira de Amescua», XXII Congreso de la Asociación Internacional de Teatro Español y Novohispano de los Siglos de Oro. León, Universidad de León, 2025.

Alonso, Rocío, ¿Sistematización en el proceso de creación autógrafa de Calderón? Rasgos de su escritura, Seminario Internacional El proceso de composición de los autógrafos teatrales del Siglo de Oro. Barcelona, Universitat Autònoma de Barcelona, 2025.

Cuéllar, Álvaro y Llàcer, Arantxa, «Primeros resultados del proyecto THAL-IA: corpus, entrenamiento y detección», Seminario Internacional El proceso de composición de los autógrafos teatrales del Siglo de Oro. Barcelona, Universitat Autònoma de Barcelona, 2025.

Boadas, Sònia, «La composición material de las comedias autógrafas de Lope de Vega», Seminario Internacional El proceso de composición de los autógrafos teatrales del Siglo de Oro. Barcelona, Universitat Autònoma de Barcelona, 2025.

Llàcer, Arantxa, «More with less? Testing a new handwriting detector for small corpora», The 20th Annual conference of the European Society for Textual Scholarship. Manuscripts in the age of prints. Tours, Université de Tours, 2025.

Boadas, Sònia, «How to use IA to identify unknown or miscataloged autograph manuscripts: The Lopedetector», The 20th Annual conference of the European Society for Textual Scholarship. Manuscripts in the age of prints. Tours, Université de Tours, 2025.

Boadas, Sònia, «Inteligencia Artificial y tecnología digital para la identificación y el estudio del patrimonio teatral áureo», Seminario Internacional “Humanidades Digitales y Literatura del Siglo de Oro”. León, Universidad de León, 2025.

Boadas, Sònia: «Thal-IA: Inteligència artificial i patrimoni literari». Barcelona, Supercomputing Center, 2025.

Boadas, Sònia, «Intel·ligència artificial i eines digitals aplicades a l’estudi de Lope de Vega», Observatori d’Ètica en Intel·ligència Artificial Investigació, divulgació i arrelament al territori. Girona, Universitat de Girona, 2024.

Boadas, Sònia: «Fotografía espectral e Inteligencia artificial para el estudio del patrimonio teatral áureo», Conferencia invitada en el Máster en Patrimonio Textual y Humanidades Digitales. Salamanca, Universidad de Salamanca, 2024.

Boadas, Sònia: «Recuperación y estudio del patrimonio teatral áureo: Inteligencia artificial y tecnologia digital», Conferencia Inaugural Màster en Biblioteques i Col·leccions Patrimonials. Barcelona, Universitat de Barcelona, 2024.

Boadas, Sònia: «Los manuscritos ¿autógrafos? de Leonor de la Cueva», XXXII Congreso de l’Associazione Ispanisti Italiani. Roma, Università Roma Tre, 2024.

Boadas, Sònia y Cuéllar, Álvaro: «Thal-IA: Inteligencia Artificial aplicada al patrimonio teatral áureo», Seminario Inteligencia Artificial y Patrimonio cultural. Barcelona, Universitat Autònoma de Barcelona, 2024.

Projectes relacionats

La integral dramática de Lope de Vega (PID2021-124737NB-I00). IP.: Gonzalo Pontón. Financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

HEURESIS: The creation of the literary text: author, manuscripts and new thecnologies (GRE, SGR-00191). IP.: Sònia Boadas. Financiado por la Agència de Gestió d’Ajuts Universitaris i de Recerca (AGAUR).

CREATEXT: La creación del texto dramático en el Siglo de Oro. IP: Sònia Boadas. Becas Leonardo de la Fundación BBVA.