Coordino la Unidad de Investigación en Neurociencia Cognitiva (URNC) (SGR: 2021 SGR 00121) en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y en el Hospital del Mar Medical Research Institute (IMIM). La URNC aplica técnicas de neuroimagen, neuropsicológicas y metabolómicas para estudiar las dimensiones neuronales y psicológicas de los fenómenos sociales fundamentales, incluidas las adaptaciones para la maternidad, el altruismo y la prosocialidad, y en situaciones en que estos procesos provocan problemas de salud mental. La URNC ha publicado en Nature Neuroscience, JAMA Psychiatry, American Journal of Psychiatry, PNAS, entre otros.

Actualmente, el grupo tiene activas las siguientes líneas de investigación: Adaptaciones para la maternidad durante el embarazo y el postparto; trastornos mentales durante el embarazo y el postparto, y la neurociencia social de la dinámica de grupo. El grupo cuenta con una beca ERC Advanced Grant activa, una Fundación “la Caixa” Research Health, Horizon Pathfinder, un FIS, una Marató de TV3 y un Retos I+D.