El lunes 3 de julio tuvo lugar esta conferencia como parte de una acción formativa del proyecto AGEncias en la Facultad de Ciències de l’Educació de la UAB y on-line.

En esta conferencia las doctoras nos hablaron sobre los paradigmas transformadores que enmarcan la educación y cómo la conceptualización de la agencia cambia según en cuál nos situemos. Situándonos en un paradigma post-crítico, también dialogamos sobre las metodologías de investigación y pedagogías inciertas en las que la provocación difractiva e inventiva están presentes para resolver o encontrar soluciones. Por último, propusimos un diálogo con el proyecto AGEncias en el que….

Os facilitamos unos enlaces que podéis consultar si queréis más información. Por un lado, un film sobre una serie de talleres con escuelas locales que muestran el trabajo que están realizando sobre estos temas. Y por otro, un artículo basado en el trabajo de Rancière, autor que las inspira.