Dra. en Educación y Sociedad. Profesora agregada Serra Húnter del Departamento Teorías de la Educación y Pedagogía Social de la Facultad de Ciencias de la Educación. Se ha especializado en las desigualdades educativas particularmente en las intersecciones del género, la sexualidad, la edad y el origen, desde las pedagogías feministas, los estudios de género y la teoría queer.
Doctorando en el Departamento de Teorías de la Educación y Pedagogía Social. Su investigación se ubica en la intersección entre la política educativa, la educación comparada e internacional y los estudios de género.
Dra. en Antropología Social y Cultural. Professora agregada en el Departamento de Teorías de la Educación y Pedagogía Social de la Facultad de Ciencias de la Educación. Se ha especializado en investigación etnográfica sobre infancias, familias migradas y educación en contextos de diversidad y desigualdad.
Investigadora visitante de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla, España)
Dra. en Ciencias Sociales. Antropóloga cultural y social, experta de la Comisión UE (Programa CERV-Daphne) y especialista en temas de igualdad, género y de la implementación de los derechos humanos de la infancia y la adolescencia, con un enfoque interseccional, para el desarrollo sostenible. Actualmente es investigadora internacional en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, NextGenerationEu.
Dra. en Estudios de Género: Cultura, Sociedades y Políticas. Se ha especializado en metodologías de investigación feminista y estudios de género. Sus ejes de investigación se ubican en la intersección de las pedagogías críticas, la construcción de la identidad docente y la investigación basada en las artes.
Héctor Javier Chísica Hernández
Investigador visitante de la Universidad de los Andes (Bogotá, Colombia)
Doctorando en el Graduado Doctoral de Docencia en la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes. Licenciado en Filosofía y en Teología. Máster en Educación; Màster en Gestión y Dirección de Instituciones Educativas; Máster en Filosofía, especialización en gerencia educativa.
Dra. en Ciencias de la Educación y profesora lectora en el departamento de didáctica de la expresión Musical, Plástica y Corporal de la Facultad de Ciencias de la Educación. Su experiencia como videoartista le ha hecho especializarse en metodologías de investigación visuales y basadas en las artes, que aplica al estudio del espacio-cuerpo, el aprendizaje y la diversidad desde perspectivas críticas, feministas y de la cultura visual.
Dra. en Educación, Sociedad y Calidad de Vida. Investigadora Postdoctoral Juan de la Cierva del Departamento de Teorías de la Educación y Pedagogía Social. 115 / 5.000 Resultats de traducció Resultat de traducció Su investigación se centra en las chicas jóvenes y LGBTQ tutelados por el sistema de protección y su capital de género. Desarrolla su investigación en infancias, juventud y pedagogías feministas desde la interseccionalidad, las espistemologías feministas y desde una perspectiva de la ética del cuidado.
Dra. en Educación. Experiencia en la formación, diseño de proyectos de intervención social y de sensibilización antirracista. Su investigación se centra en los ámbitos del asilo y la juventud desde un análisis de las deficiencias estructurales y de las desigualdades sociales que generan múltiples formas de vulnerabilidad interseccional.
Dra. en Artes Visuales y Educación, y diseñadora. Profesora en EINA, Centro Universitario de Diseño y Arte (UAB). Activando las investigaciones desde la idea de Design Otherwise, se centra en investigar la capacidad de transformación social del Diseño, sobre todo aplicada a aspectos identitarios y con alianza con otros ámbitos como la pedagogía, la antropología, la filosofía, el arte o la política.
Doctora en Educación. Es técnica de acogida, profesora colaboradora en la UOC y en el posgrado de Políticas de igualdad de género en la función pública (iiEDG). Se ha especializado en la investigación con madres marroquíes y acompañamiento escolar y es miembro de la unidad contra el fascismo y el racismo.
Dra. en Educación. Técnica de investigación en el Departamento de Pedagogía de la Universitat de Lleida (UdL). Se ha especializado en el estudio de las desigualdades y contextos de vulnerabilidad social en la juventud y su impacto en las dinámicas educativas, enmarcándose en los estudios de la cultura visual y en el uso de metodologías visuales y participativas en la búsqueda.
Doctoranda en el Departamento de Pedagogía Aplicada de la Facultad de Ciencias de la Educación. Su investigación gira en torno a la política educativa, los estudios de género y las desigualdades educativas, concretamente en la producción y reproducción de identidades, experiencias y oportunidades.
Dr. en Antroplogía Social y Cultural. Profesor agregado del Departamento Teorías de la Educación y Pedagogía Social de la Facultad de Ciencias de la Educación. Es especialista en migraciones, minorías y educación y en el análisis de las desigualdades y trayectorias educativas y de integración social de los y las jóvenes.
Doctoranda en el Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Facultad de Ciencias de la Educación. Su tesis se centra en las pedagogías populares y las infancias en Colombia.
Dra. en Antropología Social y Cultural. Técnica en materia de igualdad en el Observatorio para la Igualdad de la UAB. Se ha especializado en la introducción de la dimensión y la perspectiva de género en la investigación en disciplinas sociales y STEM, y se evaluadora en este tema en la AEI y la ANEP. También es especialista en investigación, género y migraciones en contextos educativos.
Dra. en Filosofía y Ciencias de la educación. Profesora agregada Serra Húnter en el Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Facultad de Ciencias de la Educación. Se ha especializado en estudios del currículum, subjetividad y diferencia en la educación de las artes y en el uso de metodologías visuales de investigación.
Dra. en Educación y Sociedad. Profesora Lectora Serra Húnter del Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación del Departamento de Pedagogía Aplicada de la Facultad de Ciencias de la Educación. Se ha especializado en metodologías de investigación y producción del conocimiento, y, entre ellas, las metodologías “otras”, a partir de las cuales analiza las desigualdades y experiencias de vulnerabilidad de los sujetos de la educación.