Desarrollamos recursos a partir de encargos específicos o, también, como resultados de las diversas investigaciones que llevamos a cabo dentro del grupo.

Revisión de la adecuación de las políticas, programas y medidas formativas y ocupacionales de la juventud gitana de Barcelona para detectar problemas y contribuir, así, a paliar la situación de desigualdad que vive la población gitana de Barcelona.

Encargo de: Barcelona Activa

Autores: Balint Abel Beremenyi, Angelina Sánchez-Martí, Cecilia Vergnano; en colaboración con las mismas entidades del colectivo.

Publicación resultante: “Població jove gitana: formació i mercat laboral a Barcelona (Abril, 2023)

Grabaciones de las ponencias del I Congreso Internacional de Educación y Género, bajo el título “Otras pedagogías: (trans)formaciones para educar en igualdad”. El congreso ha querido establecer “un espacio de reflexión conjunta sobre la construcción y los límites del conocimiento educativo, los cuerpos educados, el currículo y las políticas educativas desde su configuración a nivel estatal, autonómico y local hasta su traducción en prácticas docentes”. Para conseguir un diálogo que implique todas las miradas, el congreso se dirigió a personas investigadoras, docentes, representantes de la administración pública y todos los demás agentes de la comunidad educativa. ​ 251 / 5.000 Resultats de traducció Resultat de traducció Además, el congreso quiso responder a la necesidad de llevar a cabo “una actuación contundente contra los sesgos sexistas y otras formas de discriminación en la educación y en la formación de futuras educadoras (maestros, pedagogas, educadoras sociales)”.

Organización a cargo de: Grup de Recerca d’Educació i Gènere de la UAB.

Documentación videográfica: I Congreso Internacional de Educación y Género, bajo el título “Otras pedagogías: (trans)formaciones para educar en igualdad”(noviembre, 2022)

Documento resultado del proyecto “con el mismo nombre “Perspectiva de género en la educación” que recoge una propuesta de marco conceptual para enmarcar y visibilizar todo lo que abarca la incorporación de lo que se conoce como “perspectiva de género” como una forma de mejorar la calidad docente en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAB. En ningún caso se quiere definir una fórmula universal o un manual de instrucciones, sino que este recurso pretende generar un discurso científico subversivo en contra de la normalidad académica (Biglia y Bonet 2017).

Encargo de: Autoencargo del propio Grup de Recerca d’Educació i Gènere de la UAB.

Autoría: Grup d’Educació i Gènere de la Facultat de Ciències de l’Educació amb el suport dels projectes per a la Millora de la Qualitat Docent (Institut de
Ciències de l’Educació de la UAB), en la convocatòria 2018-2019.

Publicación resultante: “Perspectiva de gènere en l’educació” (Julio, 2020)