2020

Essomba, M.A (2020) Vídeo “La educación en tiempos de pandèmia”. Este vídeo forma parte del  “Ciclo Monográfico: Educación Comunitaria” que se ha realizado  el 15 de julio de 2020 en el marco del proyecto Ibtervención Comunitaria Intercultural, impulsado por la Obra Social la Caixa. Vídeo disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=j_KLQzSLkms

Essomba, M.A (2020) Artículo “El profesorado desdeñado”, en el diario de prensa escrita EL PAÍS, 3 junio 2020. https://elpais.com/educacion/2020-06-02/el-profesorado-no-ha-ninguneado-el-derecho-a-la-educacion.html

Guardiola, J. (2020) “Els adolescents volen tornar als instituts, malgrat tot”. Revista EducAcció. Revista de Polítiques Educatives. Número 4. Maig, 2020.

Essomba, M.A (2020) Artículo “Famílies i escoles en temps de confinament”, en el diario digital EL DIARI DE L’EDUCACIÓ, 9 abril 2020. https://diarieducacio.cat/families-i-escoles-en-temps-de-confinament/

Essomba, M.A (2020) “How to distinguish problems for challenges”. Participación al cicló de debate: “Debate on immigration and education”. 27 de febrero de 2020, Barcelona.

2019

Essomba, M.A (2019) “Escuelas, familia y comunidad”. Universidad de la Rioja. Octubre de 2019.

Tarres, A & Argelagués, M. (2019) “El Programa Social de Suport Familiar a l’Èxit Educatiu com a procés educatiu en entorns de màxima vulnerabilitat”. 1r Congreso Internacional Intervención socioeducativa con familias e infancia en situación de vulnerabilidad. Fundació Pere Tarrés, 1-2 abril 2019, Barcelona.

Essomba, M.A (2019) “Diversidad: de problema a oportunidad”. Seminario Internacional “La Educación Socioemocional, cívica y ética en el currículo”. 14 de noviembre de 2019, Ciudad de Méjico.

Essomba, M.A (2019) “Parental engagement and local administration”. Congreso Anual de IPA – International Parents Association, 4 noviembre 2019, Viena.

Essomba, M.A (2019) Comunicación “Community education: an action-research model to build pre-conditions for change”. Congreso Anual ICERI – International Conference on Education, Research and Innovation. ICERI, 10 noviembre 2019, Sevilla.

2017

Grané Feliu, P. (2017). Etnografía Visual Realizada por Jóvenes sobre los Espacios Urbanos más Significativos de Collblanc – La Torrassa. IV Congreso Internacional de Etnografía y Educación CIEYE 2017, Universitat Autònoma de Barcelona, Bellaterra.

Grané Feliu, P. i Argelagués Besson, M. (2017). Experiencias de Educación Comunitaria con Familias, Escuelas y Comunidades mediante el Modelo MECFEC. II Congreso Internacional SEI 2017, Universitat de Granada, Granada

2016

Vallejo, C.; Llompart, J, & Pozos, K.V. (2016). Cap a una educació plurilingüe: conceptes clau, estratègies i eines. Seminari de Formació de professionals de l’Educació del projecte KOINOS “Plurilingüisme i Convivència”, IMEB, Barcelona, octubre a desembre de 2016.

Pozos, K.V.; Colmenares, M. (2016). European Portfolio of Plurilingual Literacy Practices. En: Jornada del Consell Escolar Municipal de Barcelona sobre Plurilingüisme i Educació, IMEB, Barcelona, 29 d’octubre de 2016.

2015

Argelagués, M. i Tarrés, A. (2015). La participació de les famílies i l’adhesió educativa en barris desfavorits. El Programa Social de Suport Familiar a l’Èxit Educatiu. International Congress: Families and Schools. Universitat de Lleida.

Pozos, K.V., Guardiola, J. & Essomba, M.A. (2015). Active social participation and empowerment of youth through social networks. EDULEARN15 Proceedings Book of the 7th International Conference on Education and New Learning Technologies. Barcelona, Spain: IATED. 6-8 July.

Essomba, M.A., Tarrés, A., Faig, M. & Argelagués, M. (2015) Transitions between home and school. Parental involvement for boosting school achievement of children at risk in disadvantaged neighbourhoods of Barcelona. ECER Conference 2015 –Budapest.