Programa Social para el Apoyo Familiar al Éxito Educativo (2013-2020)
Financiación de l’Obra Social la Caixa. La Cátedra es el investigador principal y coordinador de este proyecto pionero que pretende fortalecer los vínculos entre las familias, la escuela y la comunidad para mejorar el éxito educativo de niños y jóvenes y que se ha desarrollado en 8 ciudades de 9 comunidades autónomas del estado español. Importe (2013-2020): 430.000 euros. Más información: https://pagines.uab.cat/exitoeducativo/
Wungu: gènere i diversitat cultural a l’escola (2020)
Financiación de la Generalitat de Catalunya. La Cátedra es el investigador principal de este proyecto innovador que se lleva a cabo en 4 escuelas de educación primaria del área metropolitana de Barcelona. Importe: 26.000 euros.
Modelo de intervención educativa intercultural en contexto indígena (2019)
Financiación del Gobierno de Chile. La Cátedra ha realizado un asesoramiento científico en el diseño metodológico y colaboración en el diseño de instrumentos de recogida de información. Importe: recursos propios. Más información: http://inatuzugumew.uct.cl/wp-content/uploads/2019/04/INTERVENCION-WEB.pdf
SIRIUS 2.0 Policy Network on Migrant Education (2018)
Financiación de la Comisión Europea. La Cátedra ha realizado una investigación sobre la acogida comunitaria del alumnado extranjero en Barcelona (2019), y otra investigación sobre educación no formal en contextos comunitarios y participación de jóvenes de origen extranjero, todo en el marco de una red europea de investigadores de 15 países de la UE. Importe: 15.000 euros. Más información: http://www.sirius-migrationeducation.org/news/sirius-2-0-policy-network-on-migrant-education/
Dispositivo Formativo en Interculturalidad para técnicos LIC (2018)
Financiado por parte del Gobierno de la Generalidad, Departamento de Educación. La Cátedra ha participado en este proyecto en las dos fases del mismo: elaboración de los materiales didácticos en torno al tema de la Interculturalidad dirigidos a los asesores LIC del Departamento de Educación de la Generalidad de Cataluña; asesoramiento y formación de los asesores LIC mediante la coordinación y dinamización de un grupo de trabajo. El importe total de las dos fases ha sido de 10.000 euros. Más información: http://xtec.gencat.cat/web/.content/projectes/intercultural/documentacio/Enllac-dispositius-en-interculturalitat.pdf
Against the odds – resilient immigrant and minority Language students and how they succeed (focus on high Achievers with vulnerable soci-economic backgrounds (2018)
Financiación de la Comisión Europea. La Cátedra ha actuado en calidad de consultoría internacional en el marco de esta investigación al equipo investigador británico. Importe: 2.000 euros.
ALFIRK: Collaborative networks for migrant parent empowerment (2018)
Financiación de la Comisión Europea. La Cátedra ha desarrollado una investigación sobre la educación comunitaria y la participación de familias extranjeras en la escuela en España, en el marco de una red europea de investigadores. Importe: 18.000 euros. Más información: http://www.multikulti.bg/alfirk/es-about
Mapa de la educación comunitaria de Barcelona (2017 y 2018)
Financiado por el Ayuntamiento de Barcelona. La Cátedra ha actuado en el asesoramiento y acompañamiento del grupo de investigación del ICE-UAB que ha llevado a cabo el mapa en dos ediciones, 2017 y 2018. Importe: recursos propios. Más información: https://pagines.uab.cat/mapaeducaciocomunitariabarcelona/
Koinos – European portfoli of plurilingual literacy practices (2017)
Financiación de la Comisión Europea. La Cátedra ha actuado de impulsor del proyecto, y también ha realizado una Investigación sobre la educación plurilingüe en entornos comunitarios con fuerte presencia de población extranjera, en el marco de una red europea de investigadores. Importe: 44.000 euros.
Migrant Education Monitoring and Assessment (2016)
Financiación del Parlamento Europeo. La Cátedra ha actuado como investigador principal de una red de investigadores en 21 países de la UE sobre la evaluación de políticas educativas dirigidas al alumnado de familia extranjera en Europa. Importe: 46.500 euros. Más información: https://www.integrated-project.eu/index.php/2018/07/27/migrant-education-monitoring-and-assessment-research-for-the-european-parliament/
Study on the diversity within the teaching profession with particular focus on migrant and / or minority background (2015)
Financiación de la Comisión Europea. La Cátedra ha actuado en calidad de consultoria internacional en el marco de esta investigación al equipo investigador británico. Importe: 2.000 euros. Más información: https://op.europa.eu/en/publication-detail/-/publication/9f27c61d-2ba9-11e6-b616-01aa75ed71a1
FAMILYEDUNET – Families for educational success (2015)
Financiación de la Comisión Europea. La Cátedra ha realizado una investigación sobre la educación comunitaria y la participación de familias en la escuela en España, en el marco de una red europea de investigadores. Importe: 14.000 euros. Más información: https://euparents.eu/project/familyedunet/