Los objetivos generales se materializarán en estos resultados específicos:

  1. Se elaborará y difundirá entre diferentes agentes clave un informe de investigación sobre la situación actual de la comunicación intercultural mediada en el ámbito sanitario en Cataluña. El objetivo de este informe podría ser doble. Por un lado, poner a disposición de las personas usuarias una herramienta informativa sobre los centros sanitarios que ofrecen soluciones a las barreras lingüísticas. Por otro lado, potenciar la creación de redes de soporte y colaboración entre los centros sanitarios en relación con la comunicación mediada. El informe se publicará en el repositorio de la UAB y la página web del proyecto y se difundirá a través de las redes sociales.
  2. Se diseñará una infografía que incluirá recomendaciones para el ámbito político, gestores y gestoras, y técnicos de políticas públicas en el ámbito de la comunicación intercultural mediada en el sector sanitario.
  3. Se organizará un taller al que se invitará a representantes de los y las agentes involucradas de manera directa o indirecta en la comunicación intercultural mediada en el ámbito sanitario. Los resultados principales de la investigación se presentarán en este taller, el cual será un laboratorio de ideas (think tank) sobre comunicación intercultural mediada y otras áreas relacionadas.
  4. Se creará un corpus con interacciones anónimas, grupos focales y transcripciones de las entrevistas. Estará disponible en acceso abierto para facilitar la reutilización de los datos que recoge.
  5. Se grabarán entre 4 y 6 pódcasts dirigidos al público general. Estos pódcasts abordarán los resultados principales de la investigación. Concretamente, recogerán los testimonios de los y las principales agentes involucradas en la comunicación intercultural mediada en el sector sanitario (gestoría de políticas públicas; personal sanitario y gestores y gestoras sanitarias; intérpretes y mediadores y mediadoras interculturales —profesionales y no profesionales— y personas usuarias). Estarán disponibles en la página web del proyecto y se difundirán a través de las redes sociales.