2020-2024

2024

2024, Arenas Mejías, C. & Pineda Herrero, P. Determinantes del acceso a la formación para el trabajo de las mujeres en Chile. Revista Enfoques Educacionales, 21, 1, 139-164. https://doi.org/10.5354/2735-7279.2024.73792

2024, Fernández-Salinero de Miguel, C., Rodríguez-Pérez, S., Carrasco-Temiño, M.A., Fernández-Sequi, H. Comparison of Dual VET Models in Spain: Analysing Educational Quality from the Perspective of Educational Centres. Education Sciences, 14(7), 779. https://doi.org/10.3390/educsci14070779

2024, Noguera, I., Barrientos Sánchez, D., Torres Sánchez, M. & Pineda i Herrero, P. Exploring Pedagogical and Digital Practices in Vocational Education and Training : Comparing Teacher and Student Perspectives. Education Sciences, 14, 7, https://doi.org/10.3390/educsci14070734

2024, Noguera, I., Belando-Montoro, M. R., Torres Sánchez, M. & Pineda i Herrero, P. Transformación digital y metodológica de la formación profesional en la era pos-COVID. Revista de Investigación Educativa, 42, 2. https://doi.org/10.6018/rie.563191

Pineda-Herrero, P., Sepúlveda-Parrini, P., & Valdivia-Vizarreta, P. (2024). Conceptos claves para la calidad de la educación superior online. RIED-Revista Iberoamericana de Educación a Distancia27(1), 319-343. https://doi.org/10.5944/ried.27.1.37633

2024, Rodríguez-Pérez, S., Barrientos-Sánchez, D., Torres-Sánchez, M. and Pineda-Herrero, P. The impact of company size on dual VET quality in Spanish companies, Education + Training,  https://doi.org/10.1108/ET-12-2023-0539  

2024, Sepúlveda-Parrini, P., Pineda-Herrero, P. & Valdivia-Vizarreta, P. Conceptos claves para la calidad de la educación superior online. RIED-revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 27, 1, 319-343. https://doi.org/10.5944/ried.27.1.37633

2024, Sepulveda Parrini, P., Valdivia , P. & Pineda Herrero, P. Why we need a cyberfeminist perspective for quality online higher education. Teaching in Higher Education, https://doi.org/10.1080/13562517.2024.2372573

Cerrar

2023

2023, Ciraso-Calí, A., Sala, M., Pineda-Herrero, P., y Úcar, X. Youth empowerment from the educator’s perspective: The individual and community dimensions. Educar, 59(1), 231-248. https://doi.org/10.5565/rev/educar.1595

2023, Noguera Fructuoso, I., Pineda Herrero, P. & Quirós, C. Avaluació de la innovació docent universitària: proposta de dimensions i indicadors. Institut Català d’Avaluació de Polítiques Públiques

2023, Prat Martínez, M., Bleda García, S., Pineda-Herrero, P., Pujol García, A., & González Sequero, V. Factores que influyen en la toma de decisiones enfermeras en pacientes crónicos con necesidades complejas . HEALTH, AGING & END OF LIFE4(1), 135–155. https://reunido.uniovi.es/index.php/hael/article/view/20391

2023, Sánchez-Martí, A., Ciraso-Calí, A., Fernández-Sequi, H., & Pineda-Herrero, P. The school-life balance effect on acquiring cross-disciplinary competences in VET: disruption or continuity during COVID-19? Vocations and Learning16(2), 207-226. https://doi.org/10.1007/s12186-023-09314-1

2023, Sepúlveda-Parrini, P., Pineda-Herrero, P., Valdivia-Vizarreta, P. & Rodríguez-Pérez, S. Examining the quality of online higher education in Chile from the perspective of equity. Quality in Higher Education, https://doi.org/10.1080/13538322.2023.2270398

2023, Sepulveda Parrini, P., Pineda Herrero, P., & Valdivia , P. Gender Perspective as part of Quality: Perceptions of Chilean Students on the Online VET. In L. Moreno Herrera, M. Teräs, P. Gougoulakis, & J. Kontio (Ed.), Learning, teaching and policy making in VET (1 ed., pàg. 294-339). (Emerging Issues in Research on Vocational Education & Training ; Vol. 8).

2023, Úcar, X., Sala, MI., Pineda Herrero, P., & Ciraso, A. Youth Empowerment from the Educator’s Perspective: The Individual and Community Dimensions. Educar59(1), 231-248. https://doi.org/10.5565/rev/educar.1595

Cerrar

2022

2022, Casal, J., Tago, D., Pineda, P., Tabakovski, B., Santos, I., Benigno, C., Huynh, T., Ciaravino, G., & Beltran-Alcrudo, D. Evaluation of the economic impact of classical and African swine fever epidemics using OutCosT, a new spreadsheet-based tool. Transboundary and emerging diseases69(5), e2474-e2484. https://doi.org/10.1111/tbed.14590

2022, Contesse Carvacho, P., Pineda Herrero, P., & Sanahuja Gavalda, J. M. Universidad y discapacidad intelectual: aportes a la calidad de vida según las percepciones de estudiantes y padres de un contexto chileno. Siglo Cero53(3), 29-59. https://ddd.uab.cat/record/301826

2022, Mora, T., Escardíbul, J. O., & Pineda-Herrero, P. (2022). The effect of dual vocational education and training on grades and graduation in Catalonia, Spain. Educational Reviewhttps://doi.org/10.1080/00131911.2022.2076656

2022, Pineda-Herrero, P., Valdivia-Vizarreta, P., & Sepúlveda-Parrini, P. Enseñar y aprender en el ciberespacio: Aportes desde las pedagogías ciberfeministas a la educación virtual. Revisión sistemática de literatura. Teknokultura. Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales19(2), 241-253. https://doi.org/10.5209/tekn.77868

2022, Quesada-Pallarès, C., González-Ortiz-de-Zárate, A., Pineda-Herrero, P., & Cascallar, E. Intention to Transfer and Transfer Following eLearning in Spain. Vocations and Learning15(2), 359-385. https://doi.org/10.1007/s12186-022-09292-w

2022, Quesada-Pallarès, C., Musso, M., Ciraso-Calí, A., & Cascallar, E. The well-fit for the FET model: understanding training transfer factors in Spain. Educar, 58 (1), 103-121. https://doi.org/10.5565/rev/educar.1327

2022, Sepúlveda-Parrini, P., Valdivia-Vizarreta, P., & Pineda-Herrero, P. Enseñar y aprender en el ciberespacio: Aportes desde las pedagogías ciberfeministas a la educación virtual. Revisión sistemática de literatura. Teknokultura. Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales19(2), 241-253. https://doi.org/10.5209/tekn.77868

2022, Sepúlveda-Parrini, P., Valdivia-Vizarreta, P., & Pineda-Herrero, P. Finalidades de los MOOC universitarios: aproximación desde un estudio multicaso. Estudios Pedagogicos48(4), 265-282. https://doi.org/10.4067/S0718-07052022000400265

Cerrar

2020

2020, González-Ortiz-de-Zárate, A., Alonso García, M.A., Quesada-Pallarès, C., Berrocal Berrocal, F. and McLean, G.N. Validation of predicting transfer instruments in Spain, European Journal of Training and Development, 44, 6/7, pp. 695-715. https://doi.org/10.1108/EJTD-11-2019-0188

2020, Torrelles-Nadal, C., París-Mañas, G., Quesada-Pallares, C. y Coiduras-Rodríguez, J. Learning Patterns, Personality Traits and Motivational Profile of Students of Dual Learning Modality Revista Colombiana de Educación, 1(80), 33-52. https://doi.org/10.17227/rce.num79-9537

2020, Pineda-Herrero, P., Ciraso-Calí, A., i Quesada-Pallarès, C. Factores para la evaluación indirecta de la transferencia – FET. Universitat Autònoma de Barcelona. https://ddd.uab.cat/record/219711

2020, Noguera, I., Valdivia, P., i Sala Roca, J. Docència a distància d’emergència. Anàlisi de les experiències i opinions del professorat i estudiantat des del departament de Teories de l’Educació i Pedagogia Social. Universitat Autònoma de Barcelona. https://ddd.uab.cat/record/231272

Cerrar

2015-2019

2019

2019, Bleda Garcia, S., Prat Martínez, M., Pineda-Herrero, P., & Edo Gual, M. Resultados de aprendizaje de las competencias enfermeras relacionadas con la toma de decisiones en el contexto de atención al paciente crónico con necesidades complejas. Educacion Medica1575 (1813). https://doi.org/10.1016/j.edumed.2019.10.014

2019, Ciraso-Calí, A., Quesada-Pallarès, C., Sánchez-Martí, A., Pineda-Herrero, P., & Fernández-Sequi, H. Motivated Strategies for Learning Questionnaire: Task value, Metacognitive self-regulation, Effort regulation : traducció al català i adaptació per a estudiants d’FP. Universitat Autònoma de Barcelona.  https://ddd.uab.cat/record/215267

2019, Fernández-Salinero, C., Bernal Guerrero, A., & Pineda Herrero, P. Formación continua. Síntesis

2019, Jansen, A. i Pineda-Herrero, P. Dual Apprenticeships in Spain – Catalonia – The firms’ perspective. Vocations and Learning12(1), 129-154. https://doi.org/10.1007/s12186-018-09217-6

2019, Pineda-Herrero, P., Ciraso-Calí, A. i Arnau-Sabatés,L. La FP dual desde la perspectiva del profesorado: elementos que condicionan su implementación en los centros. Educación XX1, 22, 1, 15-43, https://doi.org/10.5944/educXX1.21242

2019, Pineda Herrero, P., Quesada-Pallares, C., Espona-Barcons, B., & Ciraso ., A. Los factores de eficacia de la formación en centros de trabajo. Evaluación de la FCT en Barcelona. Universitat Autònoma de Barcelona. https://ddd.uab.cat/record/266998

2019, Prat-Martínez, M., Bleda Garcia, S., Edo Gual, M., & Pineda-Herrero, P. Resultados de aprendizaje de las competencias enfermeras relacionadas con la toma de decisiones en el contexto de atención al paciente crónico con necesidades complejas. Educación Médica521, 1-8. https://doi.org/10.1016/j.edumed.2019.10.014

2019, Quesada-Pallarès, C., Sánchez-Martí, A., Ciraso-Calí, A., & Pineda-Herrero, P. Online vs. Classroom Learning: Examining Motivational and Self-Regulated Learning Strategies Among Vocational Education and Training Students. Frontiers in Psychology10https://doi.org/10.3389/fpsyg.2019.02795

2019, Roig Ester, H., Quesada-Pallarès, C., & Pineda-Herrero, P. Diseño y pilotaje del METEnf: Modelo de Evaluación de los factores de Transferencia de la formación de los nuevos profesionales en Enfermería. Educacion Medica22, 346-351. https://doi.org/10.1016/j.edumed.2019.09.005

2019, Williams Middleton, K., Padilla-Melendez, A., Lockett, N., Quesada-Pallares, C., & Jack, S. (2020). The university as an entrepreneurial learning space The role of socialized learning in developing entrepreneurial competence. International Journal of Entrepreneurial Behaviour and Research26(5), 887-909.  https://doi.org/10.1108/IJEBR-04-2018-0263

Cerrar

2018

2018, Espona-Bracons, B., Miren, Fernández-de-Álava, Pineda-Herrero, P., & Grollman, P. C. Formación profesional dual. Las motivaciones de las empresas del sector de la automoción en España para involucrarse en formación profesional dual. Revista de Educación382, 33-55.

2018, Fuentes, M., & Valdivia, P. Aportaciones del moodle-UAB en la evaluación del estudiante universitario: reflexiones desde la praxis docente. In Experiencias pedagógicas e innovación educativa. Aportaciones desde la práxis docente e investigadora (1 ed., pp. 2556-2565). (Colección Universidad). https://ddd.uab.cat/record/202479

2018, Janer, A., Valdivia, P., Arnau, L., & Úcar, X. El MOOC como recurso tecnológico para la Pedagogía Social. In Universitat de les Illes Balears (Ed.), Congreso Internacional SIPS “Pedagogía Social, Investigación y familias”. XXXI Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social. Libro de resúmenes (1 ed., Vol. 1, pp. 285-287). https://ddd.uab.cat/record/211933

2018, Pineda-Herrero, P., Agud-Morell, I., Ciraso-Calí, A., & Soler-Masó, P. In Their Own Words: Elements of Youth Empowerment in Spain. Journal of Social Service Research44(5), 601-613. https://doi.org/10.1080/01488376.2018.1476290

2018, Pineda-Herrero, P., Ciraso-Cali, A. y Armijos-Yambay, M. (2018). Competencias para la empleabilidad de los titulados en Pedagogía, Psicología y Psicopedagogía: un estudio comparativo entre empleadores y titulados. Revista Española de Pedagogía, 76 (270), 313-333. https://doi.org/10.22550/REP76-2-2018-06

2018, Pineda-Herrero, P., Ciraso-Calí, A., & Arnau-Sabatés, L. La FP dual desde la perspectiva del profesorado: elementos que condicionan su implementación en los centros. Educacion XX122(1), 15-43. https://doi.org/10.5944/educxx1.21242

2018, Pineda-Herrero, P., Fernández-de-Álava, M., Espona-Bracons, B., & Grollman, P. C. Dual vocational education and training -VET- Companies’ motivations for VET in the Spanish automotive sector. Revista de Educacion2018(382), 33-54.

2018, Quesada-Pallarès, C., Rebollar-Sánchez, E. M., Fernández-de-Álava, M., & Ciraso , A. Is in-service teacher training useful? Applying the transfer of learning factors model in mexican schools. In L. Caudle (Ed.), Teachers and Teaching: Global Practices, Challenges and Prospects (1 ed., pp. 1-24).

2018, Valdivia, P., Vilaseñor, K., i Carlos, S. El reto de las TIC en educación social. Experiencias para empoderar a la ciudadanía. Desafíos para la educación social en tiempos de cambio. Propuestas de trabajo para la intervención socioeducativa. 75-97

Cerrar

2017

2017, Agud-Morell, I., Ciraso-calí, A., Soler-Massó, P., & Pineda-Herrero, P. Percepción de los jóvenes sobre los espacios y momentos en su proceso de empoderamiento. Una aproximación cuantitativa. Revista Interuniversitaria de Pedagogía Social30, 47-61. https://doi.org/10.7179/PSRI_2017.30.04

2017, Arnau-Sabatés, L., Pineda-Herrero, P., & Ciraso-Calí, A. PIAAC results on opportunities for informal learning in the workplace in Spain. Cultura y Educacion29(1), 151-182. https://doi.org/10.1080/11356405.2017.1278938

2017, Espona-Barcons, B., Pineda-Herrero, P., Cirao-Calí, A., & Quesada-Pallarés, C. ¿Es eficaz la formación en la Administración Pública española?. QURRICULUM – Revista De Teoría, Investigación Y Práctica Educativa, (30), 31-48. https://www.ull.es/revistas/index.php/qurriculum/article/view/35

2017, Fernández de Álava, M., & Quesada Pallarès, C. Estrategias de aprendizaje del profesorado europeo: género y etapa educativa. Bordón. Revista De Pedagogía69(1), 67–81. https://doi.org/10.13042/Bordon.2016.38597

2017, Fernández-De-Álava, M., Quesada-Pallarès, C., & García-Carmona, M. Use of ICTs at work: an intergenerational analysis in Spain. Culture & Education29(1), 120-150.

2017, García-Carmona, M, Fernández-de-Álava, M and Quesada Pallares, C (2016) Leadership in Brazilian, Singaporean and Spanish Secondary Schools: an in-depth analysis based on the 2013 TALIS. In: Miller, P, (ed.) Cultures of Leadership: Exploring educational leadership practice across cultures. Palgrave Macmillan , London, United Kingdom , pp.121-148. ISBN 978-1-137-58567-7

2017, Pineda-Herrero, P., Ciraso-Calí, A. & Arnau-Sabatés,L. Resultados PIAAC sobre las oportunidades para el Aprendizaje Informal en el puesto de trabajo en España. Cultura y Educación, 29 (1), 151-182. https://doi.org/10.1080/11356405.2017.1278938

2017, Quesada-Pallares, C., Espona-Barcons, B., Ciraso-Calí, A., & Pineda-Herrero, P. ¿Es eficaz la formación en la Administración pública española?: Evaluación de la transferencia de los aprendizajes con el modelo FET. Qurriculum. Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa30(marzo), 31-48. http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6134

Cerrar

2016

2016, Acosta, R. N., Feixas, M., & Quesada-Pallarès, C. From discourse to action. How Engineering university teachers in Chile develop professionally and transfer their learning into practice. Zeitschrift für Hochschulentwicklung. https://doi.org/10.3217/zfhe-11-05/10

2016, Espona-Barcons, B. & Pineda-Herrero, P. La transferència de la formació als sectors de la construcció i l’hostaleria. Educar, 52(1), 127-145. https://raco.cat/index.php/Educar/article/view/302861

2016, Pineda Herrero, P. Actividades de Moodle: manual de buenas prácticas pedagógicas. Universitat Autònoma de Barcelona. https://ddd.uab.cat/record/149926

2016, Pineda-Herrero, P., Agud-Morell, I. & Ciraso-Calí, A. Factores que intervienen en la inserción laboral de los titulados en Educación en tiempos de crisis: un estudio sobre Cataluña. Revista de Educación, 372, 141-168. https://doi.org/10.4438/1988-592X-RE-2015-372-318

2016, Pineda i Herrero, P., Arnau Sabatés, L., & Ciraso Calí, A. Elaboración de un doble cuestionario para conocer la situación y la percepción de la FP dual en los centros educativos. Universitat Autònoma de Barcelona. https://ddd.uab.cat/record/163533

2016, Pineda, P., Valdivia, P. & Ciraso, A. Actividades de Moodle : manual de buenas prácticas pedagógicas. Universidad Autónoma de Barcelona. https://ddd.uab.cat/record/149926

2016, Pineda Herrero, P., Espona Barcons, B., Ciraso-Calí, A., Quesada Pallarès, C., & Valdivia Vizarreta, P. Evaluación de la formación eLearning en el Instituto Nacional de Administración Pública: resultados del estudio MEEL. Gestión Y Análisis De Políticas Públicas, 15, 97–112. https://doi.org/10.24965/gapp.v0i15.10315

2016, Valdivia, P., Ciraso-Calí, A., Vilaroig, M., & Pineda, P. E-learning en la universidad corporativa: la pedagogía como eje de las actividades de Moodle. In ÁREA DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO (Ed.), Libro de resúmenes del 1er Congreso Internacional Online del uso de las TIC en la sociedad, la educación y la empresa (1 ed., pàg. 47-51).

2016, Valdivia-Vizarreta, P., Pineda-Herrero, P., Espona-Barcons, B., Quesada-Pallarès, C., & Ciraso-Calí, A. Evaluación de la formación eLearning en el Instituto Nacional de Administración Pública: resultados del estudio MEEL. Gestión y Análisis de Políticas Públicas. Nueva Época15(ener-jun), 96-111. https://ddd.uab.cat/record/212730

Cerrar

2015

2015, Ciraso-Calí, A., Pineda-Herrero, P., Janer-Hidalgo, À., & Quesada-Pallares, C. Training for innovation in Spain: analysis of its effectiveness from the perspective of transfer of training. In S. Bohlinger, U. Haake, CH. Jorgensen, H. Toiviainen, & A. Wallo (Ed.), Working and learning in times of uncertainty: Challenges to adult, professional and vocational education (1 ed., Vol. 4, pàg. 183-195). (Research On The Education And Learning Of Adults). https://doi.org/10.1007/978-94-6300-244-8

2015, Ciraso-Calí, A., Pineda-Herrero, P., Quesada-Pallarès, C., & Janer-Hidalgo, A. Training for innovation in Spain. Lifelong learning in Europe (Online)1https://ddd.uab.cat/record/148398

2015, Espona-Barcons, B. & Pineda-Herrero, P. La transferència de la formació als sectors de la construcció i l’hostaleria. Educar, 52, 1, 127-45, https://raco.cat/index.php/Educar/article/view/302861

2015, Espona Barcons, B., Pineda Herrero, P., Ciraso, A., & Duran Bellonch, M. D. M. La formación para la innovación en España: situación, características y perspectivas de eficacia. Revista Iberoamericana de Educación67(2), 9-36. https://ddd.uab.cat/record/130803

2015, Fernández-de-Álava, M., Quesada-Pallarès, C., i Rebollar-Sánchez, E.M. The role of gender in adult population involvement in non-formal and informal learning activities. 16th Biennial Conference EARLI 2015: Towards a reflective society

2015, Jones, E., Quesada-Pallarès, C. Understanding Secondary School Students’ Use of Online Enterprise Education. 38th ISBE Conference

2015, Jones, S., Quesada-Pallares, C. Behind open doors: how do we account for young people’s peripheral participation in online entrepreneurship education? Paper presented at the 3E Conference – ECSB Entrepreneurship Education Conference. Lüneburg, Germany.

2015, Lockett, N., Quesada-Pallarès, C., Williams-Middlenton, K., Padilla-Meléndez, A., Jack, S. The Bermuda Triangle in Entrepreneurship Education: The role of social networking in entrepreneurial learning. 38th ISBE Conference

2015, Martínez-Roca, C., Martínez, M., Pineda, P. Building a Social Justice Pillar for Youth Career Development: A qualitative study. En: V. Thoresen, D. Doyle, J. Klein, R. Didham (eds) Responsible Living. Concepts. (179-193) Springer, Cham. https://doi.org/10.1007/978-3-319-15305-6_12

2015, Pineda-Herrero, P., Carmona, G. & Planas, A. Desarrollo del talento emprendedor: estrategias y buenas prácticas. En L. Núñez (ed.) Cultura emprendedora y educación, 199-222

2015, Pineda-Herrero, P., Duran-Bellonch, M., Ciraso-Calí, A., & Espona-Barcons, B. La formación para la innovación en España: situación, características y perspectivas de eficacia. Revista Iberoamericana De Educación67(2), 7–34. https://doi.org/10.35362/rie672253

2015, Pineda-Herrero, P., Quesada-Pallarès, C., Ciraso-Calí, A. Strategies and instruments to evaluate transfer of learning: reflections from practice. 16th Biennial Conference EARLI 2015: Towards a reflective society

2015, Pineda-Herrero, P., Quesada-Pallarès, C., Espona-Barcons, B. and Mas-Torelló, Ó. How to measure the efficacy of VET workplace learning: the FET-WL model, Education + Training, 57 (6), 602-622. https://doi.org/10.1108/ET-12-2013-0141

2015, Quesada Pallares, C. Simulacions digitals: impacte en l’autoeficàcia i la transferència de l’aprenentatge. UAB divulgahttps://ddd.uab.cat/record/133294

2015, Quesada Pallarès, C., Espona Barcons, B., Ciraso Calí, A., & Pineda Herrero, P. La eficacia de la formación de los trabajadores de la administración pública española: comparando la formación presencial con el eLearning. Revista del CLAD Reforma y Democracia, (61), 107-132. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=357535434002

2015, Quesada-Pallarès, C. i Cascallar, E. Employees’ patterns of behaviour change after training: A cluster analysis. 16th Biennial Conference EARLI 2015: Towards a reflective society

2015, Quesada-Pallarès, C., Pineda-Herrero, P., Stoian, A. & Duran-Bellonch, M.M. Factors affecting spanish and catalan women participation in training. Journal for Educators, Teachers and Trainers, 6(1), 81 – 98. http://hdl.handle.net/10481/39369

2015, Ribot-Horas, A. and Quesada-Pallares, C. Motivational theories applied to assess EI programs: the EMOCARE’s Systematic Evaluation Model. In: Emotional Intelligence Current Evidence from Psychophysiological, Educational and Organizational Perspectives. Psychology Research Progress . Nova Science Pub Incorporated , 293 – 308. ISBN 1634635590

Cerrar

2010-2014

2014

2014, Fernandez-Salinero, C., Pineda-Herrero, P., Villaseñor, K., Espona Barcons, B., & Quesada-Pallares, C. (2014). The Spanish training system: a qualitative analysis. Lifelong learning in Europe (Online)https://ddd.uab.cat/record/148127

2014, Gegenfurtner, A. i Quesada-Pallarès, C. Digitale Simulationen und ihr Einfluss auf Selbstwirksamkeit und Lerntransfer. 79th Tagung der Arbeitsgruppe für Empirische Pädagogische Forschung (AEPF)

2014, Martínez-Roca, C., Martínez, M., & Pineda, P. (2014). El rol de la orientación profesional en el desarrollo de competencias para una empleabilidad socialmente justa. Procedia: social & behavioral sciences (Online)139, 343-350. https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2014.08.009

2014, Moreno Andrés, M. V., Durán-Bellonch, M. D. M., & Pineda-Herrero, P. Evaluation of the impact of Training in the health sector. Journal of educators, teachers & trainers5(2), 180-193. https://ddd.uab.cat/record/137330

2014, Musso, M.F., Cascallar, E.C., Ciraso-Calí, A., i Quesada-Pallarès, C. Assessment of self-regulation factors for training transfer in Spanish workers. 9th Conference of the International Test Commission

2014, Pineda Herrero, P., Ciraso Calí, A., Quesada Palarès, C. ¿Cómo saber si la formación genera resultados? El modelo FET de evaluación de la transferencia. Capital Humano: revista para la integración y desarrollo de los recursos humanos, 27 (292), 74-80

2014, Pineda-Herrero, P., Quesada-Pallarès, C., Ciraso-Calí, A. Evaluation of training transfer factors: the FET model. In: K. Schneider (coord.) Transfer of Learning in Organizations, 121-144. Springer International Publishing AG.

2014, Pineda-Herrero, P., Quesada-Pallares, C., Duran-Bellonch, M., Carapeto Porto, D., Ciraso-Calí, A., Espona-Barcons, B., & Alcázar-Antràs, C. Formación y evaluación: estrategias de aprendizaje para las organizaciones. In Organizaciones que aprenden y generan conocimiento (1 ed., Vol. 1, pàg. 507-573). Wolters Kluwer.

2014, Pineda-Herrero, P., Moreno Andrés, M.V., Duran-Belloch, M. Evaluation of the impact of Training in the health sector. Journal of educators, teachers & trainers, 5, 180 – 193

2014, Quesada-Pallarès, C., Ciraso-Calí, A., Espona-Barcons, E., & Pineda-Herrero, P. Evaluación directa de la transferencia de la formación: estrategias e instrumentos de evaluación. In J. Gairín & A. Barrera, Organizaciones que aprenden y generan conocimiento (pp. 510-525). Madrid: WoltersKluwer.

2014, Quesada Pallares, C, Ciraso-Calí, A, Pineda-Herrero, P., Janer-Hidalgo, À. Training for Innovation in Spain: Analysis of Its Effectiveness from the Perspective of Transfer of Training. In: S. Bohlinger, U. Haake, C. Helms, H. Toiviainen and A. Wallo, (eds.) Working and Learning in Times of Uncertainty: Challenges to Adult, Professional and Vocational Education. Research on the Education and Learning of Adults, 4 . 183 – 195. ISBN 9789463002431

2014, Roca Llobet, J., Pineda-Herrero, P. Metodologías docentes para el desarrollo de la competencia “solución de problemas” en estudiantes de enfermería. Procedia – Social and Behavioral Sciences, 139, 358 – 365. https://ddd.uab.cat/record/148735

2014, Ribot-Horas, A., & Quesada-Pallarès, C. Efficiency and effectiveness of an EI program: an evaluation proposal based on motivational theories of the patient. Poster presented at the International Conference on Motivation 2014: Passion to Learn. Helsinki: University of Helsinki (12th to 14th of June).

Cerrar

2013

2013, Belvis, E., Pineda, P., Armengol, C., & Moreno, V. Evaluation of reflective practice in teacher education. European Journal of Teacher Education36(3), 279-292. https://doi.org/10.1080/02619768.2012.718758

2013, Ciraso-Calí, A., Janer-Hidalgo, À., Quesada-Pallarès, C., i Pineda-Herrero, P.. Training for innovation in Spain: is it visible enough? 8th International Conference Researching Work and Learning: The visible and invisible in work and learning

2013, Feixas, M., Duran-Benlloch, M., Fernández, I., Fernández, A., García San Pedro, M.J., Márquez, M.D., Pineda, P., Quesada, C., Sabaté, S., Tomàs, M., Zellweger, F., Lagos, P. (2013). ¿Cómo medir la transferencia de la formación en Educación Superior?: el Cuestionario de Factores de Transferencia. REDU-Revista de Docencia Universitaria, 11(3), 219-248. https://doi.org/10.4995/redu.2013.5527

2013, Feixas, M., Fernández, A., Sabaté, S., Quesada, C., i Lagos, P. (2013). Factores Condicionantes de la Transferencia de la Formación Docente en la Universidad: un estudio sobre la Transferencia de las Competencias Docentes. Infancia y Aprendizaje, 36(3), 401-416.

2013, Fernández-Salinero, C., Pineda-Herrero, P., Quesada-Pallarés, C., Vilaseñor, K., & Espona-Barcons, E. Challenges to state funding systems for continuing training. A qualitative analysis of the Spanish system. Paper presented at the 8th International Conference Researching Work and Learning: The visible and invisible in work and learning. Stirling, Scotland.

2013, Mas Torelló, O., García, N., Quesada Pallarès, C., i Espona Barcons, B. La formació als centres de treball: tendències de desenvolupament i factors d’èxit per l’eficàcia als cicles formatius. Temps d’Educació 44, 279-298. https://raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/268308.

2013, Pineda-Herrero, P., Ciraso-Calí, A., Espona-Barcons, B., Quesada-Pallarès, C. An assessment of the effectiveness of VET workplace learning via the VET-WL factor model, a study in the Barcelona area. Apprenticeship in a Globalised World. Premises, Promises and Pitfalls 99-102

2013, Pineda Herrero, P., & Quesada Pallarès, C. Evaluación de la transferencia de la formación continua mediante el modelo ETF de factores. Revista Iberoamericana De Educación61(1), 1–11. https://doi.org/10.35362/rie6111273

2013, Quesada-Pallarès, C., i Gegenfurtner, A. (2013). Simpòsium: Can transfer be predicted? A theoretical model on Intent to transfer and Implementation intentions. 15th Biennal Conference of the European Association for Research on Learning and Instruction (EARLI). Alemanya, del 27 al 31 d’agost de 2013.

Cerrar

2012

2012, Belvis, E., Pineda-Herrero, P., Armengol, C., Moreno, V. Evaluation of reflective practice in teacher education. European Journal of Teacher Education 35(3), 279-292

2012, Ciraso, A. An Evaluation of the Effectiveness of Teacher Training: Some Results from a Study on the Transfer Factors of Teacher Training in Barcelona Area. Procedia: Social & Behavioral Sciences, 46, 1776-1780. https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2012.05.377

2012, Feixas Condom, M. i Quesada-Pallarès, C.. La cultura docente de los equipos de trabajo en la transferencia de la formación del profesorado en la universidad: hacia la creación de comunidades de práctica. En J. Gairín Sallán (ed.) Gestión del conocimiento y desarrollo organizativo: formación y formación corporativa. Wolters Kluwer. ISBN: 978-84-9987-059-5

2012, Pineda-Herrero, P., Belvis Pons, E., Duran-Belloch, M. M., & Úcar Martínez, X. Evaluación de la formación continua en el sector sanitario. Resultados de la formación en uso racional del medicamento. Education in the Knowledge Society (EKS)13(3), 268–289. https://doi.org/10.14201/eks.9141

2012, Pineda Herrero, P., & Ciraso Calí, A. Evaluación de la formación continua en la Escuela del Poder Judicial. Revista De Educación Y Derecho, (05). https://doi.org/10.1344/re&d.v0i05.3085

2012, Pineda-Herrero, P., Espona, B., Ciraso, A., Stoian, A., & Quesada-Pallares, C. Gender differences in the participation in continuing training in Catalonia. En J. Ostrouch-Kaminska, Ch. Fontanini, & S. Gaynard (Eds.), Considering gender in adult learning and in academia: (in)visible act (1 ed., pp. 89-108).

2012, Pineda, P., Espona, B., García, N. ,Ciraso, A., Quesada-Pallares, C. Is Training Effective? Evaluation of transfer factors with FET in the Public Administration in Spain. The Future of Human Resource Development: Shaping National Human Resource Development Policies in the Global Context. https://doi.org/10.13140/2.1.4239.9686

2012, Pineda Herrero, P., Moreno Andrés, M.V., Quesada Pallarès, C., Stoian, A. ¿Es eficaz la formación continua en España? Diagnóstico mediante el Learning Transfer-System Inventory. Capital Humano: revista para la integración y desarrollo de los recursos humanos, 25 (265), 82-87

2012, Pineda Herrero, P., Quesada Pallarès, C., Espona Barcons, B., Ciraso Calí, A., García Castaño, N., Mas Torelló, O., Zancajo, A. FCT on plus. Avaluació de l’eficàcia de la Formació en Centres de Treball (FCT). Universitat Autònoma de Barcelona. https://ddd.uab.cat/record/115542

2012, Pineda-Herrero, P., Quesada-Pallares, C., Mas Torelló, O., Espona, B., & Garcia, N. VET efficacy: evaluation of factors in the workplace training. Procedia: Social & Behavioral Sciences, 46, 1390-1394. https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2012.05.308

2012, Pineda Herrero, P., Quesada-Pallares, C., Espona Barcons, B., Ciraso Calí, A., García Castaño, N. Evaluación de la eficacia de la formación en la administración pública española -ETAPE-. El modelo FET. Universitat Autònoma de Barcelona. https://ddd.uab.cat/record/115524

2012, Quesada Pallarès, C. Training transfer evaluation in the Public Administration of Catalonia: the MEVIT factors model. Procedia: Social & Behavioral Sciences, 46, 1751-1755

Cerrar

2011

2011, Pineda, P. (dir.). Evaluación de la iniciativa de bonificaciones de acciones de formación en las empresas. Ejercicio 2007 y 2008. Fundación Tripartita para la formación en el empleo.

2011, Pineda‐Herrero, P., Belvis, E., Moreno, V., Duran‐Bellonch, M.M. and Úcar, X. Evaluation of training effectiveness in the Spanish health sector, Journal of Workplace Learning, 23(5), 315-330. https://doi.org/10.1108/13665621111141911

2011, Pineda Herrero, P. (coord.), Quesada-Pallarés, C., Moreno Andrés, M.V. Avaluació de la transferència de la formació a l’Administració pública de Catalunya. Generalitat de Catalunya. Escola d’Administració Pública de Catalunya.

2011, Pineda-Herrero, P., Quesada-Pallarès, C., Storian, A. Evaluating the e-learning efficacy in Spain: a diagnosis of learning transfer factors affecting e-learning. Procedia: Social & Behavioral Sciences,30, 2199-2203. https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2011.10.428

2011, Pineda, P., Ucar, X., Moreno, V., & Belvis, E. Evaluation of teachers’ continuing training in the early childhood education sector in Spain. Teacher Development15(2), 205–218. https://doi.org/10.1080/13664530.2011.571507

2011, Quesada-Pallarès, C., Pineda-Herrero, P., i Espona-Barcons, B.. Evaluación de la transferencia de la formación continua mediante el modelo ETF de factores. XIII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de formación para o traballo: Mobilidade, formación, orientación e emprego no ámbito transfronteirizo

2011, Quesada, C., Pineda-Herrero, P., Espona, B. Evaluating the efficiency of the leadership training programmes in Spain. Procedia – Social and Behavioral Sciences 30, 2194-2198. https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2011.10.427

2011, Quesada, C., Stoian, A., Espona, B, & Pineda-Herrero, P. Evaluación de la eficacia de la formación en habilidades directivas. Paper presented at the 1r Congreso de Inteligencia Emocional en las Organizaciones: la Inteligencia Emocional como ventaja competitiva. Lleida: Palau dels Congressos.

2011, Rubio Hurtado, M.J., Millán Guasch, M.D., Cabrera Rodríguez, F., Navío Gámez, A., Pineda Herrero, P. Training in Spanish organizations: Trends and future perspectives. Intangible Capital, 7(2), 236-260. https://doi.org/10.3926/ic.2011.v7n2.p236-260

Cerrar

2010

2010, Moreno Andrés, V.M., Quesada Pallarès, C., Pineda Herrero, P. El “grupo de trabajo” como método innovador de formación del profesorado para potenciar la transferencia del aprendizaje. Revista Española de Pedagogía 246 281-296. https://www.revistadepedagogia.org/rep/vol68/iss246/11

2010, Pineda-Herrero, P. Evaluation of training in organisations: a proposal for an integrated model. Journal of European Industrial Training 34(7), 673-693. https://doi.org/10.1108/03090591011070789

2010, Pineda‐Herrero, P., Belvis, E., Victoria Moreno, M., & Úcar, X. (2010). Is continuing training useful for pre‐school teachers? Effects of training on pre‐school teachers and centers. European Early Childhood Education Research Journal18(3), 407–421. https://doi.org/10.1080/1350293X.2010.500081

2010, Pineda, P., Termes, A., Suárez, C., Rojo, E., Planidura, R., Merino, R., Martínez Usarralde, M.J. Avaluació de la formació professional reglada a Catalunya: anàlisi normativa, comparativa i de l’adequació a les necessitats de la societat. Quaderns d’Avaluació, Consell Superior d’Avaluació del Sistema Educatiu 16 5-32. https://raco.cat/index.php/QuadernsAvaluacio/article/view/189071

Cerrar

2005-2009

2008

2008, Pineda-Herrero, P., Cómo se evalúa el impacto de la formación. En C. Armengol Asparó, J. Gairín Sallán (coords.), Estrategias de formación para el cambio organizacional, 198-203. ISBN 978-84-7197-802-8

2008, Pineda-Herrero, P., Evaluación de la eficiencia. En C. Armengol Asparó, J. Gairín Sallán (coords.), Estrategias de formación para el cambio organizacional, 183-197. ISBN 978-84-7197-802-8

2008, Pineda Herrero, P., Moreno Andrés, M.V., Belvis Pons, E. La movilidad de los universitarios en España: estudio sobre la participación en los programas Erasmus y Sicue. Revista de Educación 346, 363-399. https://www.educacionfpydeportes.gob.es/revista-de-educacion/numeros-revista-educacion/numeros-anteriores/2008/re346/re346-14.html

2008, Pineda Herrero, P., Moreno Andrés, M.V., Úcar Martínez, X., Belvis Pons, E. Derecho a la calidad: evaluación de la formación permanente en el sector de la Educación Infantil en España. Revista de Educación 347 101-126. https://www.educacionfpydeportes.gob.es/revista-de-educacion/numeros-revista-educacion/numeros-anteriores/2008/re347/re347-05.html

Cerrar

2007

Belvis Pons, E., Pineda i Herrero, P., & Moreno Andrés, M. V. (2007). La participación de los estudiantes universitarios en programas de movilidad : factores y motivos que la determinan. Revista Iberoamericana de Educación, 42(5). https://ddd.uab.cat/record/159792

2007, Pineda-Herrero, P., La formación de las organizaciones: planes formativos y evaluación de la formación. En R. Diego Vallejo, R. Fuente Anuncibay (coords.), Estrategias de liderazgo y desarrollo de personas en las organizaciones, 87-109, ISBN 978-84-368-2146-8

2007, Pineda-Herrero, P., La formación continua en España: balance y retos de futuro. Relieve: revista electrónica de investigación y evaluación educativa, 13(1), 43-65. https://ddd.uab.cat/record/145397

2007, Pineda-Herrero, P., La formación en las organizaciones. Planes formativos y evaluación de la formación. En R. Diego Vallejo y R. Fuente Anuncibay(coords.), Estrategias de liderazgo y desarrollo de las personas en las organizaciones. (1 ed., pàg. 87-109). (Psicología). Ediciones Pirámide 

2007, Úcar, X., Belvis, E., Pineda Herrero, P., & Moreno, M. V. Necesidades, retos y propuestas de acción para la formación permanente del profesorado de educación infantil. Revista Iberoamericana de educación. Edición digital44(4). https://ddd.uab.cat/record/159790

Cerrar

2006

2006, Fajardo, S., Pineda Herrero, P., Villaroig, M. . Detección de necesidades de formación en las organizaciones: la experiencia de Médicos sin Fronteras. Bordón. Revista De Pedagogía58(1), 3–20. https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/39624

2006, Pineda i Herrero, P., & Sarramona, J. El nuevo modelo de formación continua en España. Revista de Educacion, (341), 0705-736. https://ddd.uab.cat/record/167571

Cerrar

2005

2005, Pineda-Herrero, P., Las prácticas en alternancia como motor de ocupación en la formación profesional: estudio de un caso. Economía de los servicios, 4, 617-629.

Cerrar

Consulta más publicaciones del grupo EFI en el Dipòsit Digital de Documents de la UAB