PRÁCTICA EDUCATIVA INFORMADA POR LA EVIDENCIA
Coordinadora: Georgeta Ion
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En esta línea de investigación entendemos que una Práctica Educativa Informada por la Evidencia (PEIE) consiste en el uso de las evidencias por parte del profesorado, los líderes educativos y las organizaciones para tomar decisiones y mejorar aspectos de su docencia, liderazgo y desarrollo profesional y organizativo. Entendemos las “evidencias” como la integración de conocimiento que proviene de diferentes fuentes como la investigación educativa, datos derivados de las evaluaciones sistemáticas y experiencia profesional, recogidas a través de procesos sistemáticos y rigurosos y mediante una multiplicidad de metodologías y enfoques.
Concretamente en esta línea de investigación nos centramos en abordar las siguientes cuestiones:
- cómo favorecer que las organizaciones educativas hagan un uso efectivo de las evidencias científicas para mejorar sus procesos;
- cuáles son los condicionantes personales/profesionales y organizativos que favorece el compromiso de los agentes educativos con las evidencias;
- cómo desarrollar la capacidad de los agentes implicados y de las organizaciones educativas para hacer un uso efectivo de las evidencias para la mejora educativa.