PRÁCTICA EDUCATIVA INFORMADA POR LA EVIDENCIA
Coordinadora: 
Georgeta Ion

En esta línea de investigación entendemos que una Práctica Educativa Informada por la Evidencia (PEIE) consiste en el uso de las evidencias por parte del profesorado, los líderes educativos y las organizaciones para tomar decisiones y mejorar aspectos de su docencia, liderazgo y desarrollo profesional y organizativo. Entendemos las “evidencias” como la integración de conocimiento que proviene de diferentes fuentes como la investigación educativa, datos derivados de las evaluaciones sistemáticas y experiencia profesional, recogidas a través de procesos sistemáticos y rigurosos y mediante una multiplicidad de metodologías y enfoques.

Concretamente en esta línea de investigación nos centramos en abordar las siguientes cuestiones:

  1. cómo favorecer que las organizaciones educativas hagan un uso efectivo de las evidencias científicas para mejorar sus procesos;
  2. cuáles son los condicionantes personales/profesionales y organizativos que favorece el compromiso de los agentes educativos con las evidencias;
  3. cómo desarrollar la capacidad de los agentes implicados y de las organizaciones educativas para hacer un uso efectivo de las evidencias para la mejora educativa.