BIB es un nuevo proyecto que se está perfilando, con el objetivo de convertirse en en una plataforma de benchmark internacional para promoción de investigación avanzada, transferencia de conocimientos y tecnologia, y provisión de educación de postgrado en el campo de la Bioinformática, aprovechándose de una masa crítica de investigadores internacionalmente reconocidos con perfiles complementarios, infraestructura computacional disponible y un relevanteentorno industrial y clínico.

Los principales objetivos de BIB son:

– Aumentar la atención en el actual potencial de Barcelona, y Cataluña, en el campo de la Bioinformática y otros campos relacionados, y actuar como un catalizador para las iniciativas en investigación avanzada en esta área.

– Fomentar la transferencia de conocimientos entre los grupos de investigación en bioinformática, el sector de la salud, y las compañias de fármacos y biotecnologia.

– Contribuir en la expansión del conocimiento en el campo de la bioinformática y las disciplinas relacionadas a través de estudios de postgrado.

– Cooperar con universidades, centros de investigación, compañias, y organizaciones públicas y privadas para conseguir estos objetivos.