Pedro López-Roldán

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat Autònoma de Barcelona. Diplôme d’Etudes Approfondies en Mathématiques, Informatique et Applications aux Sciences de l’Homme, opción de Statistique et Modélisation dans les Sciences Sociales, École des Hautes Études en Sciences Sociales de París. Doctor en Sociología por el Departamento de Sociología de la Universitat Autònoma de BarcelonaProfesor Titular de Universidad del Departamento de Sociología, Universitat Autònoma de Barcelona. Investigador del Centro de Estudios Sociológicos sobre la Vida Cotidiana y el Trabajo (QUIT, http://quit.uab.cat/) y del Instituto de Estudios del Trabajo (IET, http://iet.uab.cat/) de la Universitat Autònoma de Barcelona. Coordinador del Máster Profesional Interuniversitario en Técnicas de Investigación Social Aplicada (TISA). Las principales líneas de investigación son: 1) Métodos y técnicas de investigación social: análisis multivariado de datos, construcción de tipologías y métodos mixtos. 2) Sociología del trabajo y desigualdad social: segmentación del mercado de trabajo, trayectorias laborales e inmigración, relación entre tiempo, trabajo y vida cotidiana, análisis de desigualdades sociales y movilidad social.

Coordinador Principal de INCASI

Correo-e: Pedro.Lopez.Roldan@uab.cat  |  Web personal: http://pagines.uab.cat/plopez/

Rafael Merino

He is a lecturer of Department of Sociology, Autonomous University of Barcelona. He gives lectures in sociology of education, both in undergraduate level (bachelor in social education, bachelor in educational studies) and postgraduate (master in secondary teaching, master in youth studies and society). He is the director of Education and Work Research Group, he does research in school-to-work transition, secondary school and vocational training, educational policy and skills learning in non-formal ways. He has published articles in scientific journals, Spanish (such as Revista de Educación) and international (such as Education Policy Analysis Archives), and he has produced reports commissioned by public bodies and other stakeholders, to promote the knowledge transference to the community. He belongs to the International Study of City Youth, he has founded the Spanish Research Network of Youth and Society, and he is the secretary of Youth and Society research group of Spanish Federation of Sociology. He is involved as an expert in the Youth Partnership of Council of Europe to promote youth work and youth policy.

Sandra Fachelli

Doctora en Sociología por la Universidad Autónoma de Barcelona. Diploma de Estudios Avanzados en Sociología, Máster en Iniciación a la Investigación en Sociología (UAB), Máster en Diseño y Gestión de Políticas y Programas Sociales (FLACSO Argentina), cursó estudios de Antropología en la Universidad de Buenos Aires y se licenció en Sociología por la Universidad Argentina John F. Kennedy. Investigadora y Task Manager de INCASI. Profesora Asociada en el Departamento de Sociología de la Universidad de Barcelona e investigadora del Grupo de Investigación en Educación y Trabajo de la Universidad Autónoma de Barcelona. Coordinadora Docente y profesora del Máster en Técnicas de Investigación Social Aplicada (TISA). Principales líneas de investigación: desigualdad, estratificación y movilidad social, educación superior y trabajo, impacto de las políticas sociales.

Correo-e: Sandra.Fachelli@uab.cat | Publicaciones: ArtículosLibros y capítulos , Materiales de cursoContribuciones a jornadas y congresosDocumentos de investigación y trabajos dirigidos.

Investigadores en el proyecto INCASI