José Saturnino Martínez

Es profesor de Sociología en la Universidad de La Laguna y autor de Estructura social y desigualdad en España (La Catarata 2013). Licenciado en CC. Políticas y Sociología (Universidad Complutense), Máster en Economía de la Educación y del Trabajo (Universidad Carlos III) y Doctor en Sociología (Universidad Autónoma de Madrid), especializado en desigualdad y educación. Ha sido becario en el Centro de Investigaciones Sociológicas, en la Universidad Complutense y en la Universidad de Salamanca. Ha realizado estancias de investigación en el Departamento de Sociología de la Universidad de Wisconsin (Madison) y en varias universidades españolas. Ha sido profesor en la Universidad de Salamanca y en el Centro de Investigaciones Sociológicas. Entre 2007 y 2011 fue vocal asesor en el Gabinete del Presidente Rodríguez Zapatero. Además, ha realizado informes o asesorado al Ministerio de Educación, la Junta de Andalucía, al Consejo de la Juventud de España, Save the Children, Cáritas o el Gobierno de Canarias. Sus investigaciones, realizadas en el marco de proyectos de investigación competitivos,  han sido publicadas en revistas académicas como Revista de Educación, Revista Internacional de Sociología o Papers. Colabora con diversos medios de comunicación como El País, Cadena Ser, Diario.es, Infolibre, Escuela o Le Monde Diplomatique.

Página personal de José Saturnino

Investigadores en el proyecto INCASI