Manuel Montoza Coca

Publicaciones

Actas de las II Jornadas Predoctorales en Estudios de la Antigüedad y de la Edad MediaΚτῆμα ἐς αἰεὶ: el texto como herramienta común para estudiar el pasado; proceedings of the Second Postgraduate Conference in Studies of Antiquity and Middle Ages, Universitat Autònoma de Barcelona, 19-21st November 2014, N. Olaya Montero, M. Montoza Coca, A. Aguilera Felipe and R. Gómez Guiu (eds.), ISBN: 9781407314556, BAR, 2015.

Review: C. Ferrero Hernández; O. De la Cruz Palma, (eds.): Vitae Mahometi: reescritura e invención en la literatura cristiana de controversia. Nueva Roma, vol. 41, CSIC, Madrid, 2014, 386 pp., ISBN: 978-84-00-09900-8, Myrtia 30 (2015) pp. 353-355, ISSN: 0213-7674.

Review: N. Gómez Llauger; E. Serra Casals: 100 llatinismes més vius que mai. 9 Grup Editorial, Cossetània Edicions, Valls, 2014, 223 pp., ISBN: 978-84-9034-229-9, Faventia, (en prensa).

Congresos y Seminarios

Participación en el VI Seminario Internacional Islamolatina: Autorrepresentación y controversia en el mundo ortodoxo y latino. Balance de una investigación, con la comunicación: “Los Sermones de Don Martín García, obispo de Barcelona. Edición y estudio”. Universitat Autònoma de Barcelona, 27 de octubre de 2015.

Participación en el VI Congreso Internacional de humanismo y pervivencia del mundo clásico, homenaje al profesor Eustaquio Sánchez Salor, con la comunicación “El valor de la tradición pagana en los Sermones del predicador Don Martín García”. Instituto de Estudios Humanísticos, Alcañiz, 19-24 de octubre de 2015.

Participación en el XIV Congreso de Estudios Clásicos, organizado por la Sociedad Española de Estudios Clásicos, con la comunicación: “Los mártires de Hispania vistos por el predicador aragonés Don Martín García”. Universidad de Barcelona, 13-17 de julio de 2015.

Participación en el coloquio internacional “La lectio divina en la Península Ibérica medieval: lugar, producción y usos de la exégesis”, organizado por la Casa de Velázquez y por el grupo de investigación Islamolatina, con la comunicación “La exégesis bíblica en la polémica contra los judíos: los Sermones de Don Martín García”. Universitat Autònoma de Barcelona, 29-30 de octubre de 2014.

Participación en el “International Medieval Meeting” organizado por el Grup de Recerca Medieval de la Universitat de Lleida, con la comunicación “La legitimación del poder de Fernando II de Aragón para la conquista del reino de Jerusalén secundum el sermón XL del predicador real Don Martín García”. Universitat de Lleida, 25-27 de junio de 2014.

Participación en el II Congreso Nacional Ganímedes, con la comunicación “Sermo de morte regine Helisabete: edición del elogio fúnebre de Martín García a Isabel de Castilla”. Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS), Sevilla, 13-15 de marzo de 2014.

Participación en el VI Congreso Internacional de Latín Medieval Hispánico, con la comunicación “El uso de Bernardo de Claravall como autoridad en los Sermones de Martín García”. Sede Universitaria de Alicante, la Nucía, 20-23 de noviembre de 2013.

Participación en el XVII Simposio de estudios clásicos “Omnia Mutantur”. Sección catalana de la “Sociedad Española de Estudios Clásicos”, con la comunicación “De la retórica romana al Ars Praedicandi medieval: el ejemplo de los Sermones de Don Martín García”. Universitat de Barcelona, 4 de julio de 2013.

Participación en el Simposio “Sicut in caelo et in terra: Comunidades religiosas y predicación”, con la comunicación “Predicación a principios del siglo XVI: los Sermones de Don Martín García”, Islamolatina, Universitat Autònoma de Barcelona, 31 de mayo de 2013.

Organización y asistencia en el Symposium Internacional Vitae Mahometi: Reescritura e invención en la literatura cristiana de controversia. Universitat Autònoma de Barclona, 19-20 marzo de 2013.