Investidura del Profesor José Martínez Gázquez por la Universidad Friedrich-Alexander de Erlangen-Nürnberg

El grupo de Investigación Islamolatina felicita al Profesor José Martínez Gázquez por haber recibido el reconocimiento de investidura del título de Doctor Honoris Causa por la Universidad Friedrich-Alexander de Erlangen-Nürnberg. Los que trabajamos cerca del Profesor Martínez nos sentimos honrados y agradecidos por la decisión que ha tomado la citada Universidad. Nuestra alegría por tal nombramiento es exultante.

Los miembros de la misma Universidad difunden la noticia y el programa del modo siguiente:

La cattedra di latino medievale e umanistico della Friedrich-Alexander-Universität festeggia i 50 anni della fondazione con una manifestazione pubblica il 7 maggio 2014. In quest’occasione verrà conferito anche il dottorato honoris causa della Facoltà di filosofia al collega José Martínez Gázquez (Barcellona). Tutte le persone interessate sono cordialmente invitate a partecipare. [Michele C. Ferrari]

[PROGRAMA]
50 Jahre Mittellatein in Erlangen Erlangen, Orangerie, Mittwoch, 7. Mai 2014,
17.00-19.00 Prof. Dr. Renate Wittern-Sterzel, Altvizepräsidentin Grußwort der Universitätsleitung
Prof. Dr. Rainer Trinczek, Dekan Grußwort der Philosophischen Fakultät
Prof. Dr. Michele C. Ferrari Grußwort der Erlanger Mittellateiner
Dr. Stefan Weber Einführung Fidelis Rotula (Fidel Rädle) Mittellatein in Erlangen Zoltan Kodály (1882-1967) Cohors generosa Vokalensemble anDante, Erlangen

Prof. Dr. Michele C. Ferrari Laudatio auf Prof. Dr. José Martínez Gázquez

Prof. Dr. Rainer Trinczek, Dekan der Philosophischen Fakultät
Prof. Dr. Christine Lubkoll, Vorsitzende des Promotionsausschusses Überreichung der Ehrenpromotionsurkunde an Prof. Dr. José Martínez Gázquez Dankeswort des Geehrten Orlando di Lasso (1532-1594) Tityre, tu patulae (1560) Vokalensemble andante

Prof. Dr. Michele C. Ferrari Vorstellung des Referenten

Prof. Dr. Jan Ziolkowski (Dumbarton Oaks) Die Brüder Grimm und die Geburt der Mittellateinischen Philologie Festvortrag Orlando di Lasso (1532-1594) Ad primum morsum(1560) Vokalensemble andante.

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universitat Autònoma de Barcelona ha publicado la noticia en los términos siguientes:

El professor José Martínez Gázquez, catedràtic de filologia llatina del departament de Ciències de l’Antiguitat i de l’Edat Mitjana, ha estat proposat com a Doctor Honoris Causa per la Facultat de Lletres i Teologia de la Universitat Alexander d’Erlangen-Nürenberg. L’acte d’investidura tindrà lloc el pròxim 7 de maig a la universitat alemanya. És un honor i una satisfacció per a la nostra facultat que el professor Martínez Gázquez, expert internacional en filologia llatina medieval, rebi un dels màxims reconeixements que l’Acadèmica pot concedir.
FELICIDADES