Publicaciones destacadas (2015-2021)

-José Martínez Gázquez – Cándida Ferrero Hernández (2021). “Traducciones del Corán y catecismos polémicos en tiempos del maestro Juan de Ávila”, en M. D. Rincón, I. Pulido Serrano, N. Soria Ruiz (eds.), Juan De Ávila, Vnicvs et Multiplex. Una Visión Multidisciplinar. Madrid: Fundación Universitaria Española, pp. 361-387.

-Ferrero Hernández, Cándida – Jones, Linda G. (2020). Propaganda and (un)covered identities in treatises and sermons: Christians, Jews,and Muslims in the premodern Mediterranean, Bellaterra. Servei de publicacions UAB.

-De las Heras, Amélie – Ferrero Hernández, Cándida (2019). (Edd.) Dossier Exégèse et ‘lectio divina’ dans la péninsule Ibérique médiévaleMélanges de la Casa de Velázquez. 49. p. 9 – 155

-Ferrero Hernández, Cándida (2019). “Lectio et disputatio en el prólogo del Contra legem Sarracenorum de Riccoldo da Monte di Croce”. Mélanges de la Casa de Velázquez. 49. p. 141 – 155

-Ferrero Hernández, Cándida (2019). “La Disputa de la Sagena de Marraquech entre Fray Pedro de Alcántara y el Talbe Abdalá Oropesa”. Christian, Jewish, and Muslim Preaching in the Mediterranean and Europe Identities and Interfaith Encounter. Turnhout. Brepols Publishers; p. 301 – 319.

-Ferrero Hernández, Cándida (2019). “El Liber illustrium personarum de Juan Gil de Zamora. Manuductio ad praedicatores atque ad piam meditationem” Oeuvrer pour le salut: Moines, chanoines et frères dans la péninsule Ibérique au Moyen Âge. Madrid. Casa de Velázquez; p. 39 – 54.

-Martínez Gázquez, José; Ferrero Hernández, Cándida (2019). “Barlaam y Josafat en el De Preconiis Hispanie de Juan Gil de Zamora”. Studia Classica et Emblematica caro magistro Francisco J. Talauera Esteso dicata. Zargoza. Libros Pórtico; p. 463 – 478.

– Martínez Gázquez, José – Ferrero Hernández, Cándida (2018). “Ramón LLul y la fundación de un STVDIVM ARABICVM, TARTARICVM ET GRAECVM en París y otras universidades”. Anuari de Filologia. Antiqua et Mediaeualia. p. 539 – 550

– Ferrero Hernández, Cándida (2017). “Del Códice matritense de Juan Diácono (s. XIII) a la leyenda hagiográfica de San Isidro Labrador. Lecturas, reescrituras y polémicas”. Latinidad Medieval Hispánica .Florència. SISMEL – Edizioni del Galluzzo; p. 233 – 250.

– Ferrero Hernández, Cándida (2016). “Estrategias discursivas en la construcción de identidades”. Medievalia. 19.2, p. 7 – 13

– Ferrero Hernández, Cándida (2016). (Ed.) Autorrepresentación y controversia en el mundo ortodoxo y latino. Medievalia. 19.2, p. 1 – 275

– Ferrero Hernández, Cándida (2016). “Elocuencia romana contra la secta de Mahoma. La propuesta argumentativa de Bernardo Pérez de Chinchón”. Omnia MvtantvrCanvi, transformació i pervivència en la cultura clàssica, en les seves llengües i en el seu llegat.. Barcelona. SEEC – Facultat de Filologia de la Universitat de Barcelona; p. 163 – 171.

-Ferrero Hernández, Cándida (2016). “La doncella ponzoñosa. Tradición y símbolo en Octavio Paz”. La Letteratura Ispanoamericana e il Nobel. Salerno. Oèdipus; p. 159 – 175.

– Ferrero Hernández, Cándida (2015). “La obra antiislámica de un trinitario valenciano: la Lex euangelica contraAlcoranum de Onofre Micò”. eHumanista. Journal of Iberian Studies. 8. p. 600 – 613

– Ferrero Hernández, Cándida (2015). “Pervivencia de tópicos medievales en el humanista Pedro Guerra de Lorca” . Humanismo y pervivencia del mundo clásico. V. Homenaje al profesor Juan Gil. Alcañiz. Instituto de Estudios Humanísticos-CSIC; p. 695 – 705.

– Ferrero Hernández, Cándida (2015). “De la Improbatio Alcorani a la Reprobacion del Alcoran de Riccoldo da Montecroce, o la fortuna hispana de un texto apologético”. Miscellanea Latina. Madrid. Sociedad de Estudios Latinos- Universidad Complutense de Madrid; p. 537 – 543.

– Ferrero Hernández, Cándida (2015). “Los 25 errores de los musulmanes, según el ms. Vat. lat. 988. Notas sobre su atribución a Guido Terrena”. Guido Terreni, O. Carm. ( ?1342). Studies and Texts. Barcelona. FIDEM; p. 269 – 280.

– Ferrero Hernández, Cándida (2015). “Minuta atque taediosa : la vermine de l’hommedans le travail encyclopédique de Juan Gil de Zamora. POUX, PUCES, PUNAISES: LA VERMINE DE l’homme- Découverte, descriptions et traitementsAntiquité, Moyen Âge, Époque moderne. París. L’Harmattan. p. 227 – 237.