Este viernes hemos vivido la jornada más intensa de las Jornadas: mañana y tarde de escucharnos y enredarnos, de hacer red y renovar las ganas de encontrarnos en las XXII Jornadas.

Cerramos el último día de Jornadas a la UAB con un día intenso e intensivo. Hemos disfrutado, aprendido y pensado en 4 tablas de comunicaciones. Hemos hablado de educación ciudadana y política, de enseñar ciencias sociales desde las tecnologías de la información, de la investigación que surge desde el aula, y de la formación inicial crítica.

Hemos compartido una mesa redonda interesantísima con la Digna Couso, Xavier Fontich y Albert Casals, para escucharnos y hablar sobre la formación inicial desde las didácticas específicas.

Y, finalmente, nos hemos enredado: nos hemos encontrado para conocernos, hablar, poner en común los problemas sociales relevantes que trabajamos en las aulas y las experiencias que hemos vivido de relación entre la escuela y la universidad. Porque necesitamos espacios para generar red.

Cerramos las Jornadas con una explicación de Antoni Santisteban sobre las investigaciones de GREDICS, unas conclusiones colectivizadas y una nueva cita a la agenda: la salida cultural de mañana y, sobre todo, las Jornadas del año 2026.

¡Nos vemos en las próximas Jornadas!

Compartir esta página