La formación, que cuenta con la participación del OMEC, tendrá lugar los días 6 y 13 de marzo de 2020.

El Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la UAB y la UNRWA Cataluña organizan la formación “Personas refugiadas de Palestina y Periodismo de Paz”. El curso, que cuenta con el apoyo del OMEC, tiene como objetivo fomentar la adquisición de conocimientos y habilidades sobre cómo transversalizar el enfoque de género y basado en derechos humanos en las coberturas mediáticas de crisis humanitarias, conflictos y situaciones de refugiados, partiendo de la realidad concreta de las personas refugiadas de Palestina.

El curso tendrá lugar el viernes 6 de marzo y viernes 13 de marzo de 12h a 15h, en la Facultad de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona.

La estructura de las sesiones será la siguiente:

o Sesión 1- 06 de marzo:

¿Qué es el periodismo de paz? ¿Qué significa informar con enfoque de género y derechos humanos?

Agenda 2030 – ODS, población refugiada de Palestina y responsabilidad desde el periodismo de paz y con perspectiva de género.

o Sesión 2- 13 de marzo:

Marcos, narrativas e historias para una cobertura periodística desde el enfoque de género y derechos humanos de conflictos, violencia y crisis humanitarias.

El equipo formativo del curso estará formado por UNRWA Cataluña y por la Asociación de periodistas Lola Mora Producciones.

La formación está enmarcada en la asignatura Comunicación, Cooperación y Desarrollo, pero está abierta a todos los interesados. Para asistir, es necesario inscribirse enviando un correo electrónico a catalunya@unrwa.es antes del día 3 de marzo de 2020.

Toda la información del curso está disponible aquí.