Con ocasión de la celebración del Congreso de “Cronometrías para la historia de la Península Ibérica” en Barcelona (17-19 Octubre 2016. http://ibercrono.org) organizaremos un Curso Práctico de Métodos Cronométricos en Arqueología (24 horas, tres días, 20-22 Octubre 2016). Los mejores especialistas españoles en métodos de datación impartirán los temas de los que son expertos, y al mismo tiempo se explicará de manera sencilla y práctica los programas informáticos que se usan para la calibración de dataciones y para la combinación estadística de las mismas. Los asistentes al curso podrán utilizar sus propios datos con ayuda del profesorado y tutores de las sesiones prácticas. Os adjuntamos el programa provisional

Al final del curso se entregará certificado acreditativo.

El curso es gratuito para aquellas personas que se hayan registrado en el congreso IberCrono, y de precio muy reducido para aquellos o aquellas que no se hayan registrado en el Congreso (40 euros). La organización dispone de becas específicas para aquellos estudiantes o profesionales de la arqueología que no puedan costear la inscripción.

El número de plazas disponibles es muy reducido (34), por lo que si estáis interesados, debéis contactar con nosotros lo antes posible.

Información y gestión: Universidad Autónoma de Barcelona, Dept. Prehistoria, Lab. Arqueología Cuantitativa.  Mail:berta.morell@uab.cat.