Nuevo Doctor en el Grupo

20 de Diciembre del 2023

Theoretical and experimental study of the reaction mechanism of several lipoxygenases and hydrolases: governing their product pattern by mutagenesis.

Defensa tesis doctoral Miquel Canyelles Niño, UAB
Álex Pérez Sánchez – Salónica (Grècia)

EuChemS CompChem 2023

29 de Agosto del 2023

El miembro del grupo, Álex Pérez Sánchez, va a poder presentar el seu poster, titulado «Illuminating the Dark Side of COX-2: Insights from Computational Simulators and Fluorescent Probes in Cancer Research​», en la EuChemS CompChem 2023

El Pedro Martínez defiende su TFG

4 de Julio del 2023

El Pedro Martínez ha presentado su Trabajo de Fin de Grado titulado: «Exploring 14S-HpDHA binding modes and its negative allosteric modulation in hALOX12-catalyzed MaR1 biosynthesis».

Josep M. Lluch – RQTC-SCQ, Barcelona

Primera Reunión de Química Teórica y Computacional de la SCQ

30 de Enero del 2023

El miembro del grupo, Josep M. Lluch, pudo asistir como invitado plenario a la 1ra RQTC organizada por la Sociedad Catala de Química.

En su charla tuvo la oportunidad de dar a conocer nuestra investigación en el campo de la modelización computacional para entender y conseguir sacar provecho de los procesos inflamatorios.

Alejandro Cruz defiende su Tesis Doctoral

15 de Julio del 2022

Alejandro Cruz Sáez presenta su tesis doctoral titulad: «Simulaciones biomoleculares de algunas enzimas relevantes en procesos inflamatorios: 15-LOX, 5-LOX y COX-2. Aplicación al estudio de mecanismos y al diseño de inhibidoras».

Lipoxigenasa – Figura Extraída de la Tesis
Miquel Canyelles Niño y otros premiados – Karolinska Institutet, Estocolmo, Suecia

8th European Workshop on Lipid Mediator

1 de Julio del 2022

Miquel Canyelles pudo presentar un póster titulado «Estudio de la conversión del leucotrieno A4 a leucotrieno B4 impulsado por leucotrieno A4 hidrolasa» que le hizo ser premiado como el mejor póster del congreso.

12th Congress of Electronic Structure Principles and Applications

23 de Junio del 2022

La miembro del grupo, Àngels González Lafont, pudo asistir como invitada a la ESPA2022, donde pudo presentar parte de los resultados de nuestra investigación.

Además, nuestro compañero Alejandro Cruz Sáez tuvo la oportunidad de presentar sus resultados en forma de póster.

Àngels González Lafont – ESPA2022, Vigo