- Abstract
Este estudio examina las percepciones de docentes de música catalanes de educación primaria y secundaria en torno a las competencias necesarias para el desarrollo eficaz de su profesión. Mediante un cuestionario electrónico se recogieron las opiniones de 443 docentes de música acerca de su importancia para la práctica, su utilización y la preparación recibida para su ejercicio. Los resultados se sometieron a un análisis de corte explicativo: se relacionaron las percepciones sobre las competencias con variables estructurales sociodemográficas, académico-formativas y profesionales. Finalmente se discuten las implicaciones del estudio para la formación y la práctica profesional del docente de música.
- Authors
- Carrillo, Carmen and Vilar, Mercè
- Citation Key
- 239
- COinS Data
- Date Published
- 2015-10-05 10:24
- ISSN
- 1012-1587
- Keywords
- Competencias profesionales, educación musical, Educación Primaria, Educación Secundaria., Profesorado de música
- Issue
- 7
- Pagination
- 358-382
- Journal
- OPCIÓN
- URL
- http://200.74.222.178/index.php/opcion/article/view/21480
- Volume
- 32
- Year of Publication
- 2016