CDE Informa:formulariCDE Informa:formulari
 
Dimarts 1 de març de 2022


PUBLICACIONS

Publicacions online sobre la UE. Setembre-Octubre 2021

Ofertas de empleo y prácticas en instituciones y agencias de la UE, en otras organizaciones internacionales europeas y en entidades relacionadas. Marzo 2021

Adquisicions bibliogràfiques. Febrer 2022

ACTIVITATS

Debat “Escenaris i conseqüències de la intervenció a Ucraïna en el sistema internacional i la seguretat europea: anàlisi i prospectiva”. Ponents:  Rafael Grasa i Francesc Serra, professors de Relacions Internacionals. Moderadora: Ana Mar Fernández, professora de Ciència Política i directora de la Càtedra Jean Monnet.
Data: 2 de març, 13 h.
Lloc: Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia (UAB) & Online

NOTÍCIES

Russia’s military aggression against Ukraine: Council imposes sanctions on 26 persons and one entity (Consejo de la UE, 28 febrero)

Ukraine: EU coordinating emergency assistance and steps up humanitarian aid (Comisión Europea, 28 febrero)

Future of Europe: final set of European Citizens’ Panel recommendations (Parlamento Europeo, 28 febrero)

La normativa española que excluye de las prestaciones por desempleo a los empleados de hogar, que son casi exclusivamente mujeres, es contraria al Derecho de la Unión. Esta exclusión constituye una discriminación indirecta por razón de sexo en el acceso a las prestaciones de seguridad social (Tribunal de Justicia de la UE, 24 febrero)

Economía justa y sostenible: la Comisión establece normas para que las empresas respeten los derechos humanos y el medio ambiente en las cadenas de suministro mundiales (Comisión Europea, 23 febrero)

La Comisión establece una estrategia para promover el trabajo digno en todo el mundo y prepara un instrumento para prohibir los productos derivados del trabajo forzoso (Comisión Europea, 23 febrero)

Ley de Datos: la Comisión propone medidas para una economía de los datos justa e innovadora (Comisión Europea, 23 febrero)

La Comisión presenta un examen exhaustivo actualizado de las dependencias estratégicas de Europa (Comisión Europea, 23 febrero)

La Alianza Europea de Baterías avanza: nace la nueva Academia Europea de las Baterías para impulsar las capacidades que exige el rápido crecimiento del ecosistema de las baterías en Europa (Comisión Europea, 23 febrero)

Premio al Ciudadano Europeo 2022: abierta la convocatoria (Parlamento Europeo, 22 febrero)
Formulari d’alta de la Newsletter