Acciones de transferencia ligadas a los resultados del proyecto:

Seminario experto: Igualdad de género en los usos del tiempo: cambios, resistencias y continuidades

📍 Facultad de Ciencias Políticas y de Sociología, UAB
📅 Viernes, 23 de mayo de 2025

En el marco del proyecto GENERA, este seminario reunió a investigadoras e investigadores de distintas instituciones y disciplinas para reflexionar sobre los usos del tiempo desde una perspectiva de género. El objetivo fue debatir sobre los retos metodológicos, los cambios y resistencias observados en la organización social del tiempo dedicado al trabajo doméstico y de cuidados.

Durante la jornada se compartieron resultados del proyecto y se abordaron desigualdades estructurales relacionadas con la gestión del tiempo, así como propuestas para mejorar las herramientas de investigación en este ámbito.

🔗 Programa completo

  • Moreno-Colom, S. (2025, 8 de octubre). Intercanvi de bones pràctiques. [Participación de mesa redonda] III Trobada de la Xarxa Catalana pel Dret al Temps. Generalitat de Catalunya.
  • Moreno-Colom, S. (2025, 7 de octubre). [Ponencia magistral]. I Jornadas de Transversalidad de la Red COE en Cataluña. Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC).
  • Moreno-Colom, S. (2024, 16 de mayo). Cures, temps i treballs. Què proposem per a organitzar millor la vida [Participación de mesa redonda]. Cicle de diàlegs Polítiques feministes: de la teoria a la pràctica. Vídeo accesible: Diàlegs Colpis. Parlem de cures, temps i treballs.
  • Moreno, S. & Borràs, V. (2023, 16 de octubre). Del “no tinc temps” a la sobirania del temps: una qüestió de drets [Participación de mesa redonda]. Trobada de recerca catalana en usos del temps. Vídeo accesible: Trobada de recerca catalana en usos del temps (1/2)
  • Borràs, V. (2023, 25 de mayo). Trabajos y género [Conferencia invitada], Cicle la Universitat Opina organizada por la Associació Amics de la Universidad Autónoma de Barcelona.


  • Rius, M. (2024, Marzo 7). El conflicte de les tasques domèstiques: ell s’acomoden en el paper d’aprenent. La Vanguardia. 2