LÍDIA ARROYO PRIETO

Investigadora del grupo de Género y TIC (Internet Interdisciplinary Institute– Universitat Oberta de Catalunya, UOC), profesora asociada del Departamento de Psicología Social de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

Coordina el Postgrado “La perspectiva de gènere a les polítiques públiques i projectes: eines conceptuals i metodològiques” del Col·legi de Professionals de la Ciència Política i la Sociologia.

En la UOC, desde el 2014, ha trabajado como investigadora en proyectos europeos sobre igualdad de género en la ciencia (CASPER, GenPORT, ACT, EFFORTI). Ahora es Project Manager del proyecto European Centre of Excellence on Inclusive Gender Equality in Research & Innovation: Creating Knowledge & Engaging in Collaborative Action- INSPIRE. Investigadora principal del estudio transnacional “Las competencias profesionales para la innovación social digital” en el marco del proyecto InterregMED +Resilient y del proyecto “Portal de datos abiertos y estudio sobre la incidencia de la segregación ocupacional a la incidencia del COVID-19 desde la perspectiva de género interseccional” (AQUAS).

En 2015 ganó el Premio de Jóvenes Investigadores de la Fundación Alternativas con el estudio de progreso “Las competencias digitales para el crecimiento económico en igualdad de oportunidades en la Unión Europea y España”. En 2014 obtuvo una Beca Iberoamérica para Jóvenes Investigadora y Profesores del Banco de Santander con la que realizó una estancia de investigación en el Área de Género, Sociedad y Políticas (FLACSO-Argentina), en 2013 realizó una Short Term Scientific Mission  en Fondation Travail-Univeristé (FTU-Namur)- University of Namur (Bélgica) a través del proyecto COST-Dynamics of Virtual Work. El año 2011 ganó el Concurs de Joves Sociòlegs 2011 de l’Associació Catalana de Sociologia- l’Institut d’Estudis Catalans. Desde 2021 es la responsable de la Comissión Académcia del Col·legi de Professionals de la Ciència Política i la Sociologia.

Su actividad investigadora gira entorno las implicaciones de las tecnologías digitales desde una perspectiva de género interseccional y sobre las desigualdades de género en el mercado de trabajo.