JOAN RODRÍGUEZ-SOLER

Joan Rodríguez-Soler es profesor asociado en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) e investigador del Centre d’Estudis Sociològics Sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT) y del Institut d’Estudis del Treball (IET).

Doctor y Licenciado en Sociología por la UAB. Ha sido becario de investigación del programa de Formación de profesorado universitario (FPU) del Ministerio de Educación.

Actualmente imparte docencia en la Facultad de Políticas y Sociología, la Facultad de Derecho y la Facultad de Psicología de la UAB. También es docente formador en el curso “Tiempo de trabajo y Corresponsabilidad en Perspectiva de Género” ofrecido por la Dirección General de Igualdad, del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, de la Generalitat de Catalunya desde 2017 durante siete ediciones.

Sus intereses de investigación se sitúan en el ámbito de la Sociología del Trabajo (jóvenes y trayectorias laborales, relaciones laborales y negociación colectiva, género y mercado de trabajo) y los Métodos de Investigación, especialmente los Métodos Cualitativos.

Ha participado en proyectos de investigación, entre otros, para la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea, y la Dirección General de Investigación Científica y Técnica (DGICYT) del Ministerio de Economía y Competitividad de España, así como para el Institut Català de les Dones, y la Agència Catalana de la Joventut.  También ha participado en contratos de investigación y transferencia en colaboración con instituciones públicas, como la Generalitat de Catalunya, y la Fundació La Caixa.

Sus publicaciones pueden ser consultadas en su perfil de ResearchGate.