NÚRIA SÁNCHEZ MIRA

Núria Sánchez Mira es Doctora en Sociología por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Antes de incorporarse como Assistant Professor al Instituto de Sociología de la Université de Neuchâtel fue Junior Lecturer en el LIVES Centre y en el Instituto de Ciencias Sociales de la Université de Lausanne (2019-2022).

Su trayectoria académica empieza en el 2012 como becaria en régimen de formación de personal universitario (FPU) en el Centro de Estudios Sociológicos sobre la Vida Cotidiana y el Trabajo – QUIT y el Instituto de Estudios del Trabajo. En octubre del 2016 defiende la tesis doctoral «La división social y sexual del trabajo en transformación: un análisis de clase en un contexto de crisis», merecedora del Premio Extraordinario del Departamento de Sociología y del Premio Ángel Rozas a la Investigación en Ciencias Sociales.

Núria Sánchez co-edita el Swiss Journal of Sociology y la Springer Book Series Life Course Research and Social Policies.

Intereses de investigación

Socióloga del trabajo y de la familia, sus líneas de investigación se focalizan en las desigualdades de género en la intersección entre ambas esferas. Más concretamente, se ha especializado en analizar los efectos de las transformaciones y crisis económicas en las desigualdades de género en el mercado de trabajo y en los hogares. También ha estudiado la recomposición de relaciones y dinámicas familiares tras transiciones como la separación o el divorcio desde una perspectiva de curso de vida.