En el marco del III Seminario Internacional de Pensamiento Crítico y de la Semana de la Educación que tuvo lugar en la Universidad Tecnológica de Pereira, Colombia, del 10 al 14 de octubre, Amparo Tuson Valls ha participado en la Maestría en Educación con el seminario-taller “La investigación-acción en el aula de lenguaje”.
Los objetivos del taller han sido los siguientes:
1. Plantear los presupuestos de la investigación acción.
2. Reflexionar sobre las posibilidades de la investigación acción para contribuir al desarrollo de las competencias en lenguaje.
3. Elaborar por equipos un esquema de proyecto siguiendo las pautas que propone la investigación acción.
4. Poner en común y compartir las diferentes propuestas elaboradas por los equipos.
Asimismo, y en el mismo contexto del III Seminario Internacional de Pensamiento Crítico y de la Semana de la Educación, Tuson ha participado en la Maestría en Lingüística con el seminario-taller “Hablar en el aula: de la conversación espontánea a la oralidad formal”.
Los objetivos del taller han sido:
1. Plantear las características de la conversación espontánea, incluyendo tanto los aspectos verbales como los paraverbales y no verbales.
2. Presentar los presupuestos del Análisis de la Conversación.
3. Reflexionar sobre algunos de los diferentes géneros orales que se producen en el aula y fuera del aula.
4. Describir y analizar diferentes transcripciones de interacciones orales.