A pesar del frío y la nieve, más que 60 personas asistieron la charla de la Dra. Rahat Zaidi de la Escuela de Educación de Werklund, Universidad de Calgary, el pasado 27 de febrero. Ella habló de un programa, elaborado conjuntamente con el Dr. Jim Cummins del Ontario Institute for Studies in Education, que integró el uso de libros bilingües en una escuela de primaria en Canadá. Trabajaron en tándem con personas de la comunidad pluricultural y plurilingüe que rodea la escuela para apoyar y validar las ‘prácticas heredadas’ y las prácticas comunitarias y así integrarlas en la realidad de la sociedad multicultural y multilingüe contemporánea. Después de la charla, Dra. Zaidi ofreció un taller sobre el desarrollo y la implementación de un currículo anti-Islafobia en las escuelas.
GREIP’s insight
We had a full house for the talk by Dr. Rahat Zaidi of Werklund School of Education, University of Calgary. Her description of a recent project that integrated the use of dual language books in mainstream multicultural elementary, in conjunction with collaboration of members of the multilingual and multicultural community surrounding the school raised comments and questions by the audience of more than 60 people. Zaidi’s talk was followed by a stimulating workshop about developing and implementing anti-Islamphobia curriculum in schools. All in all, a learning experience for everyone present. The talk and workshop were organized and funded by the KONECT project.